Europa sigue sumida en un temporal de tormentas y violentas lluvias exprés que producen fuertes inundaciones y riadas que afectaron a Italia, Alemania y Eslovenia, y ahora han afectado en el este de Francia y Bélgica.
El municipio de Voeren en Bélgica ha sufrido las mayores inundaciones de su historia. Anoche, el arroyo Berwijn se desbordó tras las fuertes lluvias. En poco tiempo, el sub-municipio limburgués de Mouland quedó anegado.
El nivel del agua ha bajado y pueden empezar las tareas de limpieza, pero 500 familias siguen sin electricidad. El Primer Ministro Alexander De Croo se desplazó a Les Fourons (Voeren) para comprobar los daños causados por las inundaciones de anoche.
El jefe del Gobierno federal se reunió con el alcalde de la localidad, Joris Gaens, y habló con los vecinos afectados.
Francia sigue sufriendo por las fuertes lluvias en el este
Un coche fue arrastrado por la fuerza de la corriente en Boulay-Mosela, en la región del Mosela. El río se había desbordado y la corriente era muy fuerte. «Es muy rápido, no nos lo esperábamos», dijo un vecino.
A pocos kilómetros, en Bouzonville (Francia), un coche quedó completamente sumergido. En Saint-Avold, el agua caía por todas partes e inundaba las casas.
En Bajo Rin, llueve desde el jueves por la noche. El centro de Diemeringen está completamente inundado. Conducir por las carreteras se ha convertido en una misión peligrosa. Cerca de Saverne (Bajo Rin), el agua sube inexorablemente.
El Zorn, otro río, se ha desbordado. Las casas están rodeadas y las aguas de la crecida casi han llegado a la parte superior del puente.
Por la noche, unas 50 carreteras permanecían intransitables, sobre todo en Mosela. La región se encuentra en alerta roja por lluvias e inundaciones. Las autopistas A4 y A31 están parcialmente cerradas.
Lluvias de alta intensidad inundan Europa
El canciller alemán Olaf Scholz se acercó a la región de Saarland tras haber quedado anegada por la crecida del río y canceló su agenda para las elecciones europeas.
Las regiones italianas de Lombardía y Veneto también han sufrido una de las mayores inundaciones de los últimos años sumando un total de 2800 intervenciones del Cuerpo de Bomberos y equipos de rescate. Lo mismo hemos podido ver en Eslovenia con más de 30 edificios anegados.
De momento, estos episodios meteorológicos han causado numerosos daños pero no pueden compararse con las inundaciones de Afganistán o Brasil con altas cifras de muertos y desaparecidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario