La Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que amenaza con prohibir por completo la aplicación TikTok en EEUU si los propietarios chinos no la venden.
Aparte del proyecto de ley de Ayuda Exterior, la posible prohibición de TikTok fue aprobada por mayoría, no provocó debates: 360 votos a favor y sólo 58 en contra.
Los políticos estadounidenses afirman que el propietario de la aplicación, la empresa china ByteDance Ltd, es una amenaza para la seguridad nacional. Se cree que la empresa está estrechamente vinculada al Partido Comunista Chino; e incluso sin él, la legislación china puede permitir a Pekín acceder a los datos privados de los usuarios de la aplicación en cualquier momento.
Tal es la duda razonable que la UE ya ha iniciado una investigación formal a TikTok de la mano de Úrsula von der Leyen.
El Congreso sugiere a ByteDance que elija entre vender la aplicación a algún propietario «de confianza» o abandonar por completo Estados Unidos, el mayor mercado de TikTok, con 150 millones de usuarios.
Los intentos de prohibir TikTok comenzaron en la era de Trump: intentó introducir una prohibición en todo el país, pero fracasó. La administración de Biden continuó con los esfuerzos, que culminaron con la prohibición del uso de TikTok por parte de trabajadores y agencias gubernamentales/federales.
Los siguientes pasos conllevan la aprobación del proyecto por la cámara del Senado, tiempo en el que la compañía china podrá elegir si vender o perder 150 millones de usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario