Los bomberos lograron controlar un incendio forestal en la isla griega de Creta que el fin de semana obligó a decenas de personas a huir de sus hogares, según fuentes de emergencias. Grecia eleva el nivel de alerta por riesgo de incendios.
El fuego se extendió por el bosque montañoso al este de la ciudad costera de Yerapetra, en la isla de Creta (Grecia), lo que obligó a las autoridades a ordenar la evacuación preventiva de los pueblos de la zona.
El Ministerio de Protección Civil emitió su segundo nivel de alerta más alto, ya que en los próximos días se esperan fuertes vientos que podrían avivar aún más las llamas.
Los bomberos reportaron 72 incendios en tierras agrícolas, la mayoría de ellos en Creta y en el centro del continente.
Efectivos de bomberos y servicios de emergencia participaron en un ejercicio a gran escala en un bosque cerca de Atenas, con el objetivo de prepararse para la temporada de incendios que comienza en mayo.
A finales de marzo, las temperaturas en el país alcanzaron los 30 grados centígrados y se han producido incendios forestales semanas antes de lo previsto.
Decenas de incendios en Cantabria (España) durante el fin de semana
En el norte de España, en la comunidad autónoma de Cantabria, el fin de semana también estuvo marcado por los incendios forestales, con decenas de frentes abiertos.
Los servicios de emergencia regionales informaron, hoy lunes, que solo queda un fuego activo en la localidad de Dobres y ya está bajo control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario