Rusia continúa con sus mortíferos ataques en Ucrania y descarta un alto el fuego
Al menos ocho muertos en un ataque ruso con misiles sobre la región de Dnipró
Al menos ocho personas han muerto en los últimos ataques de Rusia contra Ucrania, con misiles y drones. Entre los fallecidos en la ofensiva aérea llevada a cabo en la región central de Dnipro, que alcanzó viviendas e infraestructuras civiles, hay dos niños. Decenas de personas resultaron heridas.
Rusia atacó con misiles ciudades en la región central de Dnipró en Ucrania. Hay al menos ocho muertos, incluida una niña de ocho años y 25 heridos, según fuentes oficiales locales.
Las fuerzas rusas lanzaron un ataque aéreo combinado con el uso de 22 misiles de varios tipos y 14 drones Shahed durante la noche, informó la fuerza aérea ucraniana, que añadió que todos los drones Shahed y 15 misiles fueron interceptados.
Nulas esperanzas de alcanzar un alto el fuego en Ucrania
A medida que se intensifican los combates, las perspectivas de alcanzar la paz son cada vez más remotas. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado que, aunque se inicien conversaciones, no se alcanzará un alto el fuego.
«Estamos completamente convencidos de que debemos continuar la operación militar especial. No nos mostramos dispuestos a negociar solamente de palabra. Lo deseamos. Sin embargo, las conversaciones con Zelenski no tienen sentido», señala Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
Entretanto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sigue centrado en la campaña militar, visitando fortificaciones mejoradas a lo largo de la línea del frente en Donetsk. Ucrania espera que se apruebe pronto en Washington un paquete de ayuda militar, largamente esperado. Mientras, las tropas de Rusia parecen dispuestas a seguir ganando terreno.
Ucrania asegura haber derribado un estratégico bombardero ruso mientras Moscú habla de un accidente
La fuerza aérea de Ucrania aseguró haber derribado un bombardero estratégico ruso, aunque Moscú dice que el avión se estrelló en una zona escasamente poblada debido a una avería tras una misión de combate.
Ninguna afirmación pudo verificarse de forma independiente. Las anteriores afirmaciones ucranianas de haber derribado aviones de combate rusos durante la guerra han sido negadas por Moscú o se han topado con el silencio del Kremlin.
La fuerza aérea de Rusia es mucho más poderosa que la de Ucrania, pero los sofisticados sistemas de misiles proporcionados por los socios occidentales de Kiev suponen una gran amenaza para la aviación rusa, mientras las fuerzas del Kremlin avanzan lentamente a lo largo de la línea del frente de alrededor de 1000 kilómetros, en lo que se ha convertido en una dura guerra de desgaste.
Versiones contradictorias
Según fuentes oficiales ucranianas, la fuerza aérea y la inteligencia militar cooperaron para derribar el bombardero Tu-22M3 con misiles antiaéreos. Rusia suele utilizar el bombardero para disparar misiles de crucero Kh-22 contra objetivos ucranianos desde dentro de su propio espacio aéreo. El avión también puede transportar cabezas nucleares.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que el avión de combate se estrelló «en una zona desierta» en la región de Stavropol, en el sur de Rusia.
Tres miembros de la tripulación fueron rescatados después de ser expulsados del avión y se está buscando a un cuarto, según el ministerio. Pero el gobernador de Stavropol, Vladímir Vladimirov, dijo que uno de los pilotos rescatados murió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario