Otros pasajeros se encuentran hospitalizados. El conductor de la locomotora ha resultado herido.
Accidente fatal en Rusia. Ocho personas han muerto después de que un tren chocara con un autobús en un paso a nivel en la región de Yaroslavl. La colisión se ha producido en la mañana.
El ministerio de Emergencias ruso ha confirmado la cifra de muertos, ocho por el momento, aunque hay más personas hospitalizadas. El ferrocarril que ha impactado contra el autobús se encontraba recorriendo la zona de Berendeyevo en la mencionada región.
Desde la empresa ferroviaria, Northern Railways, aseguran que el autobús se quedó atascado sobre las vías cuando el convoy se aproximaba al cruce, razón por la que resultó imposible frenar la locomotora.
¿Por qué se ha producido el impacto?
El conductor del autobús intentó reanudar la marcha al observar cómo el tren se aproximaba, pero le resultó imposible. La primera hipótesis apunta a que pudo haber un fallo técnico en el motor.
Además de los viajeros que se encontraban en el autobús, también ha resultado herido el conductor del tren según ha informado Northern Railways.
La seguridad de este tipo de cruces se ha puesto en entredicho en los últimos años por los múltiples accidentes registrados, incluso, en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario