Me Jean Eddy Rousseau del colegio de abogados Saint-Marc, originario de la comuna de Désarmes y Richard Pauléus del colegio de abogados Gonaïves, originario de la comuna de Liancourt, fueron secuestrados y ejecutados, según una nota de prensa del Consejo del Colegio de Abogados de Saint-Marc.
“Los dos compañeros, procedentes de Désarmes, regresaban a Saint-Marc para defender un caso cuando fueron descubiertos en Savari, localidad de Verrettes y obligados a dirigirse hacia un destino desconocido, por hombres fuertemente armados”, explicó el presidente de la jurisdicción, Me Junior Louis, que confirma la tragedia.
Otras dos personas que acompañaban a las víctimas también fueron secuestradas antes de ser liberadas por los asesinos que no se pusieron en contacto con los padres de las víctimas ni exigieron un rescate, según supo una fuente creíble.
Los restos de los profesionales del derecho fueron encontrados en la zona de Rondo y transportados en ambulancias, en presencia de sus seres queridos visiblemente inconsolables.
“Las primeras informaciones sugerían que se trataba de un secuestro de bandidos de Savien”, comentó el presidente, añadiendo que “el lugar del crimen, la liberación de los dos testigos principales y otras pistas refuerzan la hipótesis de un ajuste de cuentas”. »
En nombre del colegio de abogados de Saint-Marc, Me Junior Louis “denuncia firmemente estos actos de barbarie y cobardía ejercidos sobre la población haitiana, en general, en los últimos tiempos y, en particular, sobre estos dos colegas. » Instando a los abogados de la República a actuar con cautela, pide a las autoridades competentes de la jurisdicción de Saint-Marc “que inicien una investigación para esclarecer este angustioso delito, detener y juzgar a los autores”. »
La comunidad judicial de Artibonite recibió un gran shock emocional ante el anuncio del secuestro de los dos abogados. En los tribunales, las conversaciones y discusiones se centran en el triste suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario