lunes, 25 de marzo de 2024

Rusia invade espacio aéreo de Polonia en último ataque con misiles sobre Ucrania

 

El ministro de Exteriores polaco ha asegurado que pedirán explicaciones al Gobierno ruso por lo sucedido

Rusia ha lanzado este domingo su tercer ataque masivo con misiles sobre Ucrania de los últimos cuatro días, el segundo con más impacto sobre Kiev. Polonia asegura que uno de los misiles ha invadido su espacio aéreo.

El jefe militar de Kiev, Serhiy Popko, ha asegurado que Rusia ha utilizado misiles de crucero lanzados desde bombarderos estratégicos de tipo Tu-95MS. La alerta aérea ha estado activa en la capital ucraniana durante más de dos horas debido a la entrada de los misiles por el norte.

Según las primeras informaciones, este ataque no ha provocado muertes en Kiev. Popko asegura que el lanzamiento se ha producido desde el distrito de Engels, en la región rusa de Saratov.

Polonia, país miembro de la OTAN, acusa a Rusia de haber violado su espacio aéreo a las 4:23 de la madrugada de este domingo en el marco de este reciente ataque con misiles sobre Ucrania.

El misil habría sobrevevolado la ciudad polaca de Oserdów durante al menos 39 segundos, según han informado fuentes militares de Polonia. El radar antimisiles del país detectó la presencia del mismo.

El ministro de Defensa polaco ha comparecido ante los periodistas en una rueda de prensa en la que ha asegurado que el misil ruso habría sido destruido si hubiesen tenido cualquier indicio de que fuera a atacar Polonia.

Así ha sido el recorrido del misil sobre Polonia

El recorrido del misil sobre su espacio aéreo, según el ministro, ha sido de entre 1000 y 1200 metros de trayectoria. El titular de Exteriores polaco ha asegurado que pedirán «explicaciones a Rusia por la relación con otra violación del espacio aéreo del país».

«Ante todo, pedimos a la Federación Rusa que ponga fin a los ataques aéreos terroristas contra los habitantes y el territorio de Ucrania, ponga fin a la guerra y aborde los problemas internos del país», ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario