miércoles, 6 de marzo de 2024

17 palestinos muertos en ataque aéreo israelí en Jan Yunis

 

Un ataque aéreo israelí mató, al menos, a 17 palestinos en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, apenas unas horas después de que otras diez personas murieran en otro bombardeo contra un edificio residencial en la ciudad de Rafah.

Casi 100 gazatíes han muerto en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos desde que empezó la guerra a 30 631, según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás. Más de 72 000 personas han resultado heridas.

Lanzamientos aéreos de suministros de ayuda

Se llevaron a cabo nuevos lanzamientos aéreos de suministros de ayuda sobre la Franja de Gaza en medio de la creciente crisis humanitaria en el territorio.

Desde el 7 de octubre, Israel ha limitado la entrada de alimentos, agua, medicinas y otros suministros, excepto una pequeña cantidad de ayuda que ingresa al sur del enclave palestino desde Egipto por el cruce de Rafah y el cruce israelí de Kerem Shalom.

    Según las Naciones Unidas, una cuarta parte de los 2.3 millones de habitantes de Gaza se enfrenta al hambre, mientras al menos diez niños han muerto en el norte de Gaza debido a la deshidratación y la desnutrición, dijo UNICEF.

    Adele Khodr, directora regional de UNICEF para Medio Oriente y África del Norte, afirmó en un comunicado que «es probable que haya más niños luchando por sus vidas en los pocos hospitales que quedan en Gaza, y probablemente aún más niños en el norte que no tienen acceso a la atención médica«. 

    Añadió que «estas trágicas y horribles muertes son provocadas por el hombre, son predecibles y totalmente prevenibles«. 

    Corren riesgo de morir de desnutrición

    El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 15 menores habían muerto de hambre en el hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja y que otros seis ingresados en la unidad de cuidados intensivos corrían riesgo de morir de desnutrición y deshidratación.

    El norte de Gaza, que fue el primer objetivo de la ofensiva de Israel después del ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que murieron alrededor de 1200 israelíes y extranjeros, ha estado aislado durante

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario