Las fuerzas israelíes han irrumpido en el hospital de Al-Amal, al sur de la Franja de Gaza, exigiendo que los desplazados que se refugian allí sean evacuados.
Tanques israelíes dispararon cerca del hospital Al-Amal en Jan Yunis, que también es la sede de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP).
“Los tanques israelíes están actualmente estacionados en el patio delantero del hospital al-Amal, disparando munición real y granadas de humo contra las personas desplazadas y el personal de la MLRP”, dijo la organización en una publicación en las redes sociales.
“Estamos profundamente preocupados por la seguridad de nuestros equipos, los heridos, los enfermos y los miles de personas desplazadas en el edificio. Se han producido incendios en tiendas de campaña dentro de los límites de la sede de la MLRP”.
El ataque tuvo lugar mientras miles de palestinos desplazados se refugiaban en el hospital.
Los informes de los medios dijeron que las fuerzas israelíes habían destruido la pared trasera del hospital y habían incendiado tiendas de campaña improvisadas en las instalaciones de este complejo médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario