Irán dice que al menos 73 personas murieron y 170 resultaron heridas en explosiones en una ceremonia en la que se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del general Qassim Soleimani. Las explosiones tuvieron lugar en un evento en honor al destacado general iraní asesinado en un ataque aéreo estadounidense en 2020, según informaron, hoy miércoles, medios estatales en Irán.
Las explosiones ocurrieron cerca de la tumba del general Qassim Soleimani
Las explosiones se produjeron en un evento que marcaba el cuarto aniversario del asesinato del general Qassim Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria. quien murió en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Irak en enero de 2020. Las explosiones ocurrieron cerca de su tumba en Kermán, a unos 820 kilómetros al sureste de la capital, Teherán. No quedó claro de inmediato qué causó las explosiones.
Un trágico funeral en 2020 en el que murieron 56 personas
Soleimani fue el arquitecto de las actividades militares regionales de Irán. Su muerte ha provocado grandes procesiones en el pasado. En su funeral en 2020, se desató una estampida y al menos 56 personas murieron y más de 200 resultaron heridas mientras miles de personas asistían a la procesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario