El movimiento libanés Hezbolá atacó dos asentamientos israelíes en el norte de Palestina.
Según medios israelíes, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han lanzado un misil antitanque contra dos asentamientos israelíes, Matat y Doviv, situados en el oeste de Galilea.
La víspera, el movimiento libanés atacó posiciones israelíes y centros de reunión del ejército en Dishon, Avivim, en el norte de los territorios palestinos-israelís.
En este contexto, los medios de comunicación han informado “del cierre continuo de carreteras y cruces frente a la frontera con El Líbano en Galilea Alta y Occidental”, debido a la situación de seguridad por los ataques de Hezbolá.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza el 7 de octubre, Hezbolá ha declarado que está al lado de los palestinos y ha atacado, casi a diario, las posiciones militares y asentamientos israelíes.
🔻 Nuevas imágenes de cámara de las FDI filtradas revelan a soldados gravemente heridos en Gaza antes de la evacuación.
Videos:
En la noche, las sirenas de los misiles suenan en “Sderot” y sus asentamientos circundantes tras una andanada de cohetes disparados por la resistencia en Gaza.
Los colonos informan de cortes de energía masivos en grandes zonas de Palestina. Todo el Asqalan ha perdido poder, así como vastas áreas en el oeste, hasta Tel Aviv, Netanya y Haifa, así como partes del sur. Varios asentamientos en el noreste de Palestina, cerca de Safad, también han perdido el poder.
VIDEO: Documentación del bombardeo de cohetes disparado por Saraya Al-Quds a las 9:00 p. m. contra Asqalan.
El bombardeo consistió en 12 cohetes y fue disparado desde zonas del norte de Gaza, que las FDI afirman haber controlado.
Video:
.
Resistencia Islámica llevó a cabo una serie de operaciones contra las posiciones y el despliegue del ejército israelí en la zona libanesa-palestina.
Sector Este:
1- A las 12:40, ataque con armas apropiadas a la base militar Beit Hillel al este de Kiryat Shmona, provocando víctimas confirmadas.
2- A las 12:40, ataques contra edificios en el asentamiento Misgav Am con armas de cohetes.
3- A las 15:30, ataca el asentamiento Metulla con armas apropiadas.
4- A las 16:45, ataque con armas apropiadas a una posición del ejército israelí en el interior de un edificio del asentamiento Manara, provocando víctimas confirmadas.
Sector Occidental:
1- A las 10:35, ataca con armas apropiadas el despliegue de soldados israelís alrededor del cuartel militar Metat.
2- A las 13:00 horas, ataca con las armas adecuadas una reunión de soldados israelíes alrededor del sitio de Birket Risha.
3- A las 13:00 horas, ataque con armas apropiadas a una posición del ejército israelí alrededor del sitio de Hanita, causando muertos y heridos confirmados.
4- A las 15:30, ataca el asentamiento Avivim (pueblo libanés de Salha) con armas apropiadas.
Intensas redadas de las FDI están dirigidas a las cercanías del Complejo Médico Nasser en Khan Younis, al sur de Gaza. Al mismo tiempo, se realizaron redadas contra Tal Al-Sultan en Rafah, cerca de la frontera con Egipto.
En la zona central de la Franja de Gaza, los buques de guerra de las FDI y los bombardeos de artillería están apuntando fuertemente a la costa, así como a los campamentos de Maghazi y Bureij.
Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam:
Los combatientes de Al-Qassam atacaron con éxito una fuerza especial formada por una facción reforzada de 40 soldados fortificados en una casa en la zona de Jabalia Al-Balad, al norte de la Franja de Gaza, con proyectiles anti-fortificación TBG, lo que provocó que todos sus miembros resultaran muertos o heridos.
Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam:
Los combatientes de Al-Qassam lograron dispararle a un soldado al este del barrio de Al-Tuffah en la ciudad de Gaza.
Saraya Al-Quds:
Combatientes libran enfrentamientos utilizando proyectiles antitanques, ametralladoras y granadas de mortero con las FDI que penetran los ejes de avance al este y al norte de Jan Yunis.
Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam:
Las Brigadas Al-Qassam destruyen 9 vehículos que penetran en las zonas de Al-Tuffah y Al-Daraj en la ciudad de Gaza con proyectiles “Al-Yassin 105”.
Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam:
Las Brigadas Al-Qassam atacan una topadora D9 con un proyectil tándem al norte de la ciudad de Khan Younis.
Las Brigadas de Resistencia Nacional (Fuerzas del Mártir Omar Al-Qasim) bombardean una concentración de vehículos estacionados al este de Rafah en el Sitio de Apoyo Militar de Sofa, con granadas de mortero de gran calibre como parte de la batalla de Al-Aqsa Flood.
Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam:
Combatientes de Al-Qassam detonaron un artefacto explosivo antipersonal “Al-Ra’adiya” en una fuerza especial después de que ingresara al sótano de un edificio en el área de Khuza’a, al este de Khan Younis.
La guerra ha afectado el sistema sanitario y ha provocado la muerte de 311 trabajadores sanitarios y la destrucción de 102 ambulancias.
Los ataques han afectado a 141 instituciones sanitarias, dejando fuera de servicio 23 hospitales y 53 centros de salud.
Israel todavía detiene a 99 trabajadores sanitarios, incluidos los directores de los hospitales del norte de Gaza, el Dr. Mohammed Abu Salmiya, el Dr. Ahmed Al-Kahlout y el Dr. Ahmed Mahana.
La tasa de ocupación de camas en los hospitales del sur de Gaza alcanzó el 350%, con cientos de heridos tirados en el suelo de los departamentos y quirófanos.
Los equipos médicos están abrumados por cientos de casos críticos, graves, complejos y quemaduras graves debido a la falta de recursos médicos, humanos y de camas necesarios.
Los equipos médicos priorizan los casos críticos para salvar lo que puedan, perdiendo decenas de vidas diariamente debido a la débil capacidad médica.
Las condiciones sanitarias y humanitarias en los refugios han alcanzado niveles catastróficos para más de 1.8 millones de personas desplazadas que enfrentan hambre, frío severo, propagación de enfermedades y epidemias.
900 000 niños en refugios corren el riesgo de deshidratación, hambre, enfermedades gastrointestinales y respiratorias, enfermedades de la piel y anemia.
50 000 mujeres embarazadas se encuentran en refugios sin agua, alimentos ni atención médica; y unas 180 mujeres dan a luz diariamente en condiciones inseguras.
El 70% de los pacientes con insuficiencia renal enfrentan riesgos de salud catastróficos debido a los bombardeos, los desplazamientos y la dificultad para acceder a los servicios de diálisis, especialmente en el norte de Gaza.
El mecanismo actual para evacuar a los heridos para que reciban tratamiento en el extranjero es ineficaz y contribuye a la muerte de cientos de personas. Se exige un nuevo mecanismo para evacuar urgentemente a 5000 personas como prioridad para salvar sus vidas.
Fuente HispanTV / Noticias de la Resistencia /Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario