EDITORIAL
¿Dónde está el Dios Justo de todos los pueblos? El Dios de equilibrio y de justicia, no el Dios que apaña la guerra en nombre de prometer tierra que no tenía, Israel tiene derecho a la autodefensa por los actos de barbaries de HAMAS, pero no para cometer un genocidio contra los gazatíes.
La guerra que lleva Israel contra la Franja de Gaza es cruel y desigual, una guerra donde las potencias que dicen ser los vigilantes de los Derechos Humanos han cerrado los ojos ante la injusticia que se viene cometiendo con un pueblo indefenso, acorralado por la desgracia de haberle quitado su hábitat y su derecho, por parte de las grandes potencias, que tienen una deuda moral con ellos; les exiliaron a una supuesta «tierra prometida» para hacerse de su riqueza, sin mirar, sin importar que dieron un territorio a un grupo religioso dejando en la nada a todo un país llamado Palestina.
La Organización de las Naciones Unidad (ONU) no está cumpliendo su rol, ya es que un grupo solo a la merced de las grandes potencias, quienes imponen la regla del juego, que se hace y que no se debe hacer, pero siempre cuando se trata de favorecer a los suyos, nunca a favor de aquellos que no comulgan con sus ideologías o carente de riquezas naturales.
El mundo mira y cierra los ojos ante el genocidio que lleva Benjamín Netanyahu contra los palestinos en la Franja de Gaza, un hombre corrupto y criminal, sometido ante la justicia por su propia gente por tales actos.
Apelamos a las Naciones Unidas, a la Comunidad Internacional, para que pida de inmediato el alto al fuego y se impida continuar con el genocidio del pueblo palestino en la Franja de Gaza, porque no es justo que en nombre de combatir el «terrorismo» se actúe con terrorismo, cuando los hechos fueron cometidos por el grupo HAMAS. No se justifica el exterminio de todos los palestinos en esta región que es igual que el holocausto incongruente que no se debe repetir.
El mundo condena los actos sangrientos de HAMAS, es obvio, pero de igual manera no se puede permitir una masacre donde fallecen a diario niños, mujeres y personas ajenas al terrorismo.
Se debe tomar en cuenta que la mayor parte de las últimas generaciones de palestinos solo conocen la violencia, porque han nacido bajo este sistema violento de opresión, que al verse desamparados, desprotegidos y sin ningún derecho se sienten impotentes. Denles la oportunidad de que se forme un Estado Palestino al lado del Estado de Israel y con el mismo derecho, para que pueda llegarse a un entendimiento entre esos pueblos hermanos para una paz duradera.
Que la celebración del día internacional de los Derechos Humanos no sea ignorado y se logre la paz, no solo en Palestina, sino también en Ucrania y que estos pueblos consigan vivir tranquilos; y que tanto Israel como Rusia entiendan que el único camino es la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario