jueves, 14 de diciembre de 2023

Dominicanos en exterior firmarán Pacto de Integración

 

Efraín Velázquez, presidente del Frente Político de la Diáspora Dominicana (FPDD)

NUEVA YORK, EEUU.- Al menos 60 organizaciones comunitarias, movimientos y partidos políticos emergentes firmarán el Pacto de Integración Nacional, con el que esperan diseñar una agenda para el desarrollo, avance y prosperidad de los dominicanos en el exterior y de la República Dominicana.

Efraín Velázquez, presidente del Frente Político de la Diáspora Dominicana (FPDD), explicó que «en este pacto estaremos asumiendo ideas y propuestas que contribuyan con el diseño de políticas públicas integrales y estrategias que generen bienestar colectivo para la nación, el pueblo dominicano y nuestros ciudadanos en el exterior».

«NO SOMOS CIUDADANOS DE TERCERA»

«Ya basta de que los que nos dirigen sigan creyendo que los dominicanos que vivimos fuera del país somos ciudadanos de tercera y de que solo nos usen como pavos en el día de Acción de Gracias y cerdos en Navidad», afirmó.

Recordó que los que vivimos fuera hacemos enormes e ingentes esfuerzos y aportes al país y nuestros sacrificios no son reconocidos de manera justa, muy por el contrario, la mayoría de las veces somos ignorados».

«Nuestra diáspora está conformada por muchos buenos profesionales a todos los niveles, empresarios, políticos, estamos envueltos en múltiples áreas y sectores en cada país donde residimos, y nadie puede negar que somos uno de los tres pilares o rubros de mayor contribución para el desarrollo y estabilidad de la República Dominicana», abundó.

MAS DE 90 MIL MILLONES DE DOLARES

Agregó que «los dominicanos en el exterior somos gente muy trabajadora, honestos e innovadores, y siempre estamos pensando en nuestro país. Esta comunidad ya sobrepasa los tres millones de personas que generamos más de 90 mil millones de dólares cada año; y de esos llegan a la República Dominicana como remesas más de 10 mil millones; es decir, que no somos una comunidad para ignorarla».

«En verdad, hacía falta una organización que nos permitiera aglutinarnos para juntos poder reclamar nuestros legítimos derechos. Eso estamos haciendo desde el Frente Político de la Diáspora Dominicana (FPDD)», declaró Velázquez.

Dijo que «los dominicanos tenemos deseos de contar con una gestión de gobierno que sea proactiva y que se planifique más allá de lo mediático, queremos tener un futuro más promisorio, más innovador y más generador de riquezas y bienestar, tanto para la nación como para los ciudadanos, pero para ello hay que tener la visión y planificación coherente con las demandas y exigencias del país y de la población. Nosotros impulsaremos esas acciones desde el FPDD».

UN MOVIMIENTO ABIERTO E INTEGRAL

«Somos una movimiento político abierto e integral y que está dispuesto asumir ideas y propuestas provenientes de los mismos ciudadanos o de organizaciones, siempre y cuando sean generadoras de bienestar para el país y para el pueblo dominicano», indicó.

Explicó que «la República Dominicana tiene mucho potencial y puede colocarse dentro de una de las naciones con un alto nivel de desarrollo y convertirse en uno de los países con mayores y mejor calidad de vida de sus ciudadanos, pero le falta una administración más visionaria y comprometida con los intereses de la mayoría».

GERENTES POLITICOS COMPROMETIDOS

«Podemos ver muchos modelos de otras naciones con similitudes con nuestro país en cuanto al tamaño y su esquema estructural, pero han tenido la suerte y la dicha de contar con gerentes políticos comprometidos con su país, con las buenas prácticas, con su pueblo y una clara visión de desarrollo, y ese es nuestro ineludible compromiso», afirmó.

Velázquez invitó a los dominicanos residentes en el exterior y a los que viven en República Dominicana a que se integren al FPDD y «traigan sus ideas y propuestas, para juntos trabajar en la reconstrucción de un país más garante de oportunidades y generador de riquezas, que podamos disminuir a la mínima expresión la ensanchada brecha entre ricos y pobres».

No hay comentarios:

Publicar un comentario