El ejército israelí reconoció la muerte de 10 de sus soldados, entre ellos 6 oficiales, tras emboscadas tendidas por las brigadas Al-Qassam, en el distrito de Shuja’iyah, al este de Gaza.
Además, las fuerzas de rescate de la Unidad Especial de Rescate Aéreo (669) fueron atrapadas en otra emboscada durante un intento de rescatar a sus compañeros que resultó en la muerte de dos oficiales de la unidad además de 7 soldados gravemente heridos.
En detalle, fuentes militares informaron que este doloroso operativo se desarrolló al mediodía, cuando oficiales y soldados de la Brigada Golani fueron emboscados cuando ingresaban a un edificio del barrio.
Los combatientes de Al-Qassam abrieron fuego contra ellos y detonaron un artefacto explosivo, lo que provocó la interrupción de toda comunicación con ellos.
Añadió: “Los soldados entraron en un edificio cercano que también tenía una trampa explosiva y lo detonaron, causando varias muertes, luego un artefacto explosivo detonó mientras las fuerzas aerotransportadas intentaban evacuar a los heridos. Dos de ellos fueron asesinados”.
Cabe señalar que las Brigadas Al-Qassam anunciaron que sus combatientes informaron, a su regreso del frente en el distrito de Shuja’iyah, que 7 vehículos militares fueron atacados por proyectiles y dispositivos antiblindados, incluido el tanque “King-Commander” y un vehículo de transporte a bordo del cual se encontraban 3 militares que fueron abatidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario