El número de militares abatidos ascendió a 502 desde el inicio de la guerra en Gaza.
El hospital israelí Soroka recibió 2346 soldados heridos con diversas gravedades desde el inicio de la guerra, de acuerdo con informes del portavoz de ese centro de salud.
Hasta el momento permanecen ingresados 42 lesionados, 13 en estado crítico.
16 militares lacerados llegaron al centro médico y 12 arribaron un día antes desde la Franja de Gaza.
Hace unos días el presidente de la Organización de Veteranos Discapacitados de “Israel”, Idan Kleiman, dijo que el número total de soldados heridos alcanzarían los 20 000.
Anteriormente, se clasificó a 3000 de los lesionados en la guerra como personas con discapacidades permanentes en el ejército.
Recientemente, el ejército reconoció la muerte de un oficial y un soldado de la Escuela de Ingeniería Militar, gravemente heridos anteriormente por un misil antitanque en las batallas del norte de Gaza.
Dos soldados israelíes resultaron heridos en Cisjordania
Un combatiente de la Resistencia palestina realizó un ataque con arma blanca en el puesto de control de Mazmoria, al este de Belén, y murió tras herir a dos miembros del ejército de Israel, uno de ellos de gravedad.
Con anterioridad, otro combatiente de la Resistencia murió por disparos de las FDI, en el puesto de control de Al-Anfaq, al oeste de Belén.
Durante estos días se produjeron violentos enfrentamientos entre la resistencia palestina y las fuerzas israelíes en el campamento de Dheisheh, en Belén, Cisjordania.
El Ministerio de Salud palestino declaró la muerte de Tariq Shakhshir (21 años) como consecuencia de graves heridas sufridas al atacar a las tropas que incursionaron en varios barrios de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario