En franco desafío a la ocupación israelí los gazatíes se desplazaron hacia sus lugares de origen, tan pronto comenzó la tregua, a pesar de las medidas tomadas por el ejército para que no regresen.
El ejército de Israel tomará medidas para impedir el desplazamiento entre el sur y el norte de la Franja mientras dure la tregua acordada por la resistencia palestina y el gobierno, dijeron medios israelíes.
A pesar de las amenazas con sus tanques y vehículos militares y de atacar a los desplazados, los residentes de la Franja y de Bdeit Hanoun, acudieron en masa a sus hogares, hospitales y cementerios.
Según declaraciones del miembro del gabinete, Israel Katz, la situación en el norte nunca volverá a ser como antes.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Yoav Galant, significó la brevedad del alto al fuego, luego de cual las tropas volverán con todas sus fuerzas.
La pausa durará cuatro días e incluye la liberación de varias mujeres y menores detenidos en las prisiones israelís, la entrada de ayuda humanitaria y cantidades de combustible, a cambio de la liberación de varios de los secuestrados por HAMAS.
La Oficina Central Palestina de Estadísticas aseguró que alrededor de 807 000 personas todavía residen en las gobernaciones del sur, así como cerca de 400 000 fueron desplazadas hacia el centro y sur desde el inicio de la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario