Una huelga de 24 de horas, promovida por la coalición de Grupos Populares y Sociales de la región del Cibao, República Dominicana, paralizó el lunes el norte del país, donde el llamado de los líderes locales es a permanecer en las casas y, de esa manera, detener las labores productivas en la región.
Este paro tiene el objetivo de llamar la atención del Gobierno dominicano para que atienda los reclamos en cuanto a mejorar los servicios médicos, la construcción de escuelas y la terminación de obras públicas, rebajar el precio de la canasta básica y los combustibles, así como mejorar el servicio eléctrico del país.
El portavoz de la coalición popular, Osvaldo Brito, declaró que el apoyo de la población a esta huelga ha sido “contundente” y que “nosotros seguiremos con nuestra demanda”, añadió.
A través de medio locales, Brito hizo un llamado a la población “a seguir respaldando, quedándose en su casa, dando un mensaje claro al Gobierno de que debe cambiar la política económica que afecta a la gran mayoría”. En abril pasado esta organización llamó a un paro por las mismas causas.
El líder social declaró que la Policía dominicana arrestó a varios dirigentes de la organización en horas previas a la huelga regional. Medios locales reseñan que los negocios, en su mayoría, cerraron y que la ciudad de Santiago de los Caballeros estaba militarizada.
Hasta el momento hay reportes de quemas de neumáticos en sectores como Los Ciruelitos, Licey Al Medio, Navarrete y otros puntos de la región.
Por otra parte, el presidente de la organización comercial dominicana Detallistas Unidos, Ricardo Rosario, declaró que cree que “el dialogo y la colaboración son la clave para resolver los problemas comunes que afectan a la población”, instando de esa manera a que las partes vuelvan a la mesa de negociaciones y trabajen juntas “para encontrar soluciones constructivas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario