MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ (República Dominicana). – La Fiscalía de María Trinidad Sánchez logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó a dos niños de 10 y cinco años de edad, en un hecho ocurrido el pasado año.
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este distrito judicial, presidido por la magistrada Salma Bonilla, dictó la condena en contra de Margarito Abreu, a quien condenó al pago de una multa de 200 mil pesos en favor del Estado dominicano, por las agresiones sexuales que cometió en contra de los menores de edad, de quienes se omiten los nombres para preservar sus derechos.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Mary Luz Almanza González, demostró que las conductas del agresor se encuentran tipificadas y sancionadas en los artículos 331, 332-1 y 333 letras b y d del Código Penal Dominicano y en los artículos 12 y 396-B-C de la Ley 136-03.
El procesado se valió de engaños para provocar que los niños ingresaran a su vivienda, donde cometió las agresiones y amenazó a los infantes para que no revelaran lo sucedido.
Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la pena en la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua.
Condena por agresión sexual
En otra decisión el mismo tribunal condenó a cinco años de prisión al acusado Miguelito Brito Duarte por agredir sexual y físicamente el pasado año a una niña de 11 años de edad.
El expediente detalla que el hecho ocurrió el 2 de octubre de 2022 en momentos en que la niña se encontraba buscando un dinero donde su padre y pasó frente a la casa del acusado, quien, al verla, la haló para dentro de su la vivienda, donde intentó cometer el abuso sexual y en medio de lo cual le provocó una herida contusa en la pierna derecha.
El Ministerio Publico de este distrito judicial estuvo representado por la procuradora fiscal Anallancy Sierra Montero, quien aportó las pruebas que llevaron al tribunal a imponer el cumplimiento de la pena privativa de libertad en el referido centro penitenciario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario