SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido dominicano Justicia Social (JS) proclamó de manera oficial a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones generales de mayo de 2024.
El acto, celebrado en la Gran Arena del Cibao, en la provincia Santiago de los Caballeros, fue encabezado por el presidente de la referida organización, Julio César Valentín, quien destacó que este pacto es por mayores esperanzas para la población.
El partido señaló que el dignatario «ha demostrado su compromiso con el bienestar del pueblo dominicano», y manifestó que su liderazgo «es esencial para seguir construyendo un país más justo».
La Convención de Delegados de JS igual ratificó la alianza en varios niveles electorales con el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
UNA VERDADERA SORPRESA
Al dirigirse a los presentes, el mandatario y candidato presidencial agradeció el apoyo recibido por JS y aseguró que la cantidad de votos que aportarán a su candidatura será una verdadera sorpresa.
Abinader se refirió a las obras de infraestructura y de inversión social ejecutadas en la provincia de Santiago, entre estas la reconstrucción de las autopistas Duarte y la Santiago-Navarrete; la turística Gregorio Luperón, la avenida Circunvalación Norte, y las mega obras del teleférico que, reiteró, se inaugurará en diciembre de este año.
El pasado día 15 los partidos Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y Socialista Verde (Pasove) también proclamaron al dignatario como su candidato a la presidencia de la República.
En el caso de MODA, su presidente Ercide Díaz sostuvo que ese movimiento optó por unir fuerzas con el gubernamental PRM para que continúe «el camino del cambio, la prosperidad, la transparencia» y mejoren más las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
Por su parte, el presidente de Pasove, Antolín Polanco, manifestó que desde el 2020 su organización decidió apoyar al gobernante por el cambio que él representa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario