Once cuerpos han sido encontrados tras el incendio que destruyó un albergue en el que se alojaba un grupo de personas discapacitadas que estaba de vacaciones en el este de Francia, informaron el miércoles las autoridades.
Once personas muertas ayer miércoles en Francia tras un incendio declarado de madrugada en un centro de acogida para discapacitados psíquicos leves en Alsacia, al nordeste del país.
Las personas que se encontraban en la planta baja pudieron salir rápidamente, aunque algunas con heridas muy graves y las que se encontraban en el piso de arriba no pudieron, precisó.
En cuanto sonó la alarma, se desplegaron 76 bomberos, cuatro camiones de bomberos, cuatro ambulancias, un puesto médico avanzado y tres escaleras para contener el fuego y atender a las víctimas y 40 miembros de la gendarmería, según la prefectura.
El inmueble acogía a los 28 miembros de un grupo de personas con discapacidades psíquicas leves y sus monitores, procedentes de la ciudad de Nancy (noreste), que se encontraban de vacaciones.
El albergue forma parte de la red ITEP, cuyos centros acogen a jóvenes, adolescentes y adultos jóvenes con problemas mentales o de desarrollo intelectual.
«Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias», ha escrito el presidente Emmanuel Macron en la red social X (antes Twitter), mientras que la primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, se ha desplazado al lugar de la tragedia, en Wintzenheim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario