SANTO DOMINGO.- Las alcaldías del Distrito Nacional (ADN) y de Santo Domingo Norte (SDN) anunciaron acciones inmediatas para erradicar las vallas, afiches y otras propagandas a destiempo que han colocado partidos políticos en sus respectivas jurisdicciones.
La alcaldesa Carolina Mejía envió comunicaciones al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (Alpaís), Opción Democrática (OD) y Partido Esperanza Democrática (PED) en las que les pide que retiren sus propagandas de los espacios públicos de la capital dominicana.
Recordó que está «expresamente prohibida» la colocación de afiches, cruza calles, publicidad adhesiva en espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo. Pidió la debida colaboración y coordinación con los precandidatos a cargos electivos a los fines de dar cumplimiento a las disposiciones legales y retirarlos de manera voluntaria.
Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, fue más enérgico pues le dio tres días a las entidades políticas para que retiren todas las vallas y afiches, con la advertencia de que terminado este plazo se procederá a retirarlas.
Guzmán y el presidente del Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte, Desiderio Muñoz, llamaron a los precandidatos a presidente, alcalde, senadores, diputados y regidores a que cumplan con las normas municipales a favor de la demarcación y su gente.
Guzmán recordó que está estrictamente prohibido la colocación de afiches, cruza calles, publicidad adhesiva en todos los espacios públicos, así como “toda la propaganda que sea perjudicial a la estética urbana, dañina al medio ambiente o bien sea contraria a las disposiciones relativas al ornato municipal durante el período de precampaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario