El Servicio Regional de Salud Valdesia entregó dos Centros de Primer Nivel Atención (CPN) en San José de Ocoa y San Cristóbal, con el objetivo de que los usuarios reciban atenciones sanitarias oportunas en su localidad.
El acto fue presidido por los doctores José Luis López, de Primer Nivel de Atención del SNS y Marcelino Fulgencio, de SRS Valdesia.
El doctor Fulgencio manifestó que su gestión se ha enfocado en trabajar arduamente en el remozamiento y acondicionamiento de los CPN en las provincias Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa, que componen la Regional Valdesia.
CPN Monte Negro
El Centro de Primer Nivel de Atención Monte Negro, situado en el municipio Rancho Arriba de San José de Oca, fue completamente remozado y equipado.
Los trabajos de renovación incluyeron corrección de las filtraciones de techo, reestructuración de los espacios físicos para la conformación de nuevos servicios y la instalación de equipos mobiliarios.
CPN Villa Federico
El Centro de Primer Nivel Villa Federico, ubicado en el sector Madre Vieja Sur, en San Cristóbal, al igual que en la mayoría de los centros rehabilitados por la actual gestión, les fueron solucionados los problemas de filtraciones de techo, reestructuración de los espacios físicos para la conformación de nuevos servicios y la instalación de equipos mobiliarios.
El SRS Valdesia cuenta en la actualidad con 154 CPN, en busca de transformar los servicios de salud en los sectores más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario