El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), celebrará su Tercera Convención Nacional de Dirigentes mañana domingo 30, donde renovará sus estructuras partidarias nacionales, al igual que modificaciones estatutarias, y finalmente proclamará a su candidato presidencial para los comicios a celebrarse en 2024.
El importante evento político está convocado para las diez de la mañana en el Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, y al mismo están convocados centenares de dirigentes de todo el país, quienes luego de las convenciones locales y consulta con las bases de la organización, y la realización de reuniones del Comité Ejecutivo Central otorgaron poderes al Comité Político, a los fines de concertar los acuerdos que demanda la situación del país y concertar alianzas en los niveles que se consideren de lugar.
El PQDC desde su fundación en el año 1967 por el general Elías Wessin y Wessin ha participado en todos los procesos electorales celebrados en el país, exceptuando los del 1974, cuando la oposición en conjunto se retiró de los comicios ante la inseguridad desatada en el régimen de los doce años de Balaguer, proceso en el que Wessin y Wessin fue candidato vicepresidencial de Don Antonio Guzmán por el poderoso frente político denominado “El Acuerdo de Santiago”.
El PQDC ha jugado un rol de primer orden en el transcurrir de sus 56 años de existencia, siendo elemento de equilibrio y contrapeso en el debate y construcción de la democracia dominicana, su decisiva participación está determinada por las circunstancias sociales y políticas del momento.
Ha sabido ponerse al lado de la libertad y la democracia, inclinando la balanza y haciendo la diferencia. Sobre su apoyo en esta coyuntura hacia el regreso del doctor Fernández a la presidencia de la República, Wessin Chávez ha señalado que la situación de crisis en diversos órdenes que padece el país requiere del manejo de manos expertas “el gobierno va sin una dirección precisa, pareciera que va como barco sin rumbo”.
El presidente del PQDC, Wessin Chávez es uno de los políticos dominicanos más activos, mantiene un discurso orientado a preservar los valores cristianos en que está cimentada la identidad nacional.
Desde su curul en la Cámara de Diputados mantiene una alerta permanente ante lo que llama, “evidentes avances de una ola global amoral, que atenta contra los valores fundamentales de la familia tradicional”.
Así mismo, es sabida su preocupación por la protección de la nacionalidad, protección fronteriza y un conjunto de reformas institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario