domingo, 9 de julio de 2023

Murió el productor musical Gustavo Márquez a los 66 años en SD

 

El artista Gustavo Márquez había nacido en Argentina en 1957

El productor Gustavo Márquez vivía en República Dominicana hace años

El exitoso productor musical y compositor Gustavo Márquez murió este sábado a causa de un infarto fulminante. Así lo confirmó su entorno, que lamentó su partida a los 66 años, en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

La noticia fue dada a conocer por el artista Pochy Familia, que era amigo del hombre nacido en Argentina en 1957. Según indicó, la tragedia ocurrió luego de que volviera a su hogar tras un ensayo con la agrupación Bachata Trío, que él fundó tiempo atrás.

El líder de la Coco Band lo calificó como un compositor que se enamoró de República Dominicana, país en él que vivió en la última parte de su vida, y en donde se destacó desde la Sociedad General de Autores Dominicanos.

Es una gran pérdida para nosotros porque siempre fue una persona comprometida con la gestión colectiva”, se lamentó. Y recordó algunos de los grandes éxitos en su carrera como productor, “en las voces de figuras como Milly Quezada, Rey Ruiz, Gilberto Santa Rosa, Dyango y Manzanero entre otros”.

Mientras que en su cuenta de Instagram compartió una foto de su amigo sonriendo a la que acompañó con el siguiente mensaje: “Adiós a un gran amigo y gran compositor… nuestro Gustavo Márquez (digo nuestro porque ya no era argentino, era tan dominicano como nosotros) se nos fue. Tus obras quedarán hasta la eternidad… gracias Gustavo por tantas canciones bonitas que nos dejas como regalo a la humanidad que cree en la música bonita y bien producida”.

A lo largo de su extensa carrera se destacó por su gran versatilidad, que le permitió incurrir en varios géneros musicales, donde siempre obtuvo grandes éxitos.

Pochy Familia anunció además que el velorio de Gustavo Márquez se realiza hoy domingo a las 10:00 hs. en la Funeraria Blandino, ubicada sobre la avenida Sabana Larga en Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario