POR YUDELKA JIMENEZ
Gerente Coopunión
Recientemente en nuestra Cooperativa L a Unión, llevamos a cabo la XVII (Decima Séptima) Asamblea General y XIII (Décima Tercera) por Delegados, bajo el lema : «Fortaleciendo nuestras raíces», en donde es digno de resaltar la importancia de nuestra comunidad y cómo su apoyo ha impulsado el crecimiento de nuestra cooperativa.
Desde nuestros inicios, hemos construido fuertes lazos entre nosotros y las comunidades con las que participamos, fortaleciendo los lazos económicos y sociales. Hemos sido testigos de cómo juntos hemos logrado superar obstáculos y alcanzar grandes logros. Nuestras raíces se han arraigado profundamente en el suelo fértil de la solidaridad, el compromiso y la confianza mutua.
En nuestra cooperativa, cada uno de los asociados, no importa el lugar donde resida, es una pieza fundamental del engranaje que nos impulsa hacia adelante. Nuestros socios son la esencia misma de nuestra existencia. Son nuestros socios quienes con su esfuerzo y dedicación, permiten que nuestra cooperativa crezca y se fortalezca día a día. Cada uno de estos es una raíz fuerte que nutre el suelo en el que se sustenta nuestra organización.
Además, quiero reconocer el trabajo incansable de nuestros equipos de trabajo, quienes demuestran una admirable pasión y compromiso en su labor diaria. Son ellos quienes hacen posible que nuestros servicios y productos alcancen altos estándares de calidad y nos diferencien en el mercado. Gracias a su esfuerzo, nuestra cooperativa continúa creciendo y generando oportunidades para todos.
Es por ello, que aprovechando este importante medio, que queremos presentarles nuestros resultados:
En el renglón de las aportaciones, tuvimos un notable crecimiento de un 84% creciendo las aportaciones. Recordemos que en el 2021 estas presentaron un balance de RD$1,267,507,665 y para diciembre 2022, RD$2,333,557,710 para un balance en cuanto al aumento se refiere de RD$ 1,006,050,045.
En cuento a la cartera de crédito se refiere, aquí crecimos un 45% aumento, todo ello por la confianza, disposición, apoyo de todos los equipos que de manera entusiasta hemos estado trabajando por el fortalecimiento y sobre todo por el desarrollo de nuestras capacidades las cuales se han puesto a disposición de la cooperativa y de la sociedad en donde interactuamos.
En esta asamblea, nos encontramos para reflexionar sobre nuestro pasado, evaluar nuestro presente y trazar el camino hacia un futuro aún más prometedor. Fortalecer nuestras raíces implica continuar promoviendo el crecimiento de nuestra comunidad, fomentar la innovación y la capacitación constante, adaptándonos a los cambios y desafíos que se presenten en el camino.
En nombre de la gerencia general, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos nuestros socios y socias, por confiar en nuestra cooperativa y ser parte activa de nuestro crecimiento. Sigamos trabajando juntos, cultivando nuestras raíces, para construir un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario