SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), en el marco de su proyecto Red de Mujeres Codessd Verde, realizó este sábado un operativo médico en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, en el cual más de 500 personas fueron beneficiadas en diferentes especialidades.
El operativo se hizo en colaboración con la Fundación Cruz Jiminián, el Gabinete de Políticas Sociales, a través del programa Oportunidad 14/24, el Servicio Nacional de Salud (Senasa), el Ministerio de Salud Pública, Defensa Civil y El Nuevo Diario.
Los asistentes al mismo recibieron atenciones de medicina general, interna, pediatría, oftalmología, prueba de audio, entre otras.
De igual manera, estos recibieron los medicamentos que les fueron indicados durante las consultas y otros pudieron ser afiliados al Senasa, por lo que, en lo adelante contarán con su seguro médico.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Codessd, Samuel Sena, dijo sentirse satisfecho por la gran cantidad de personas que asistió a la actividad, la cual forma parte del programa que viene realizando ese organismo desde el año pasado.
“Lo primero que tengo que decir es que lo prometido es deuda, hace tiempo venimos levantando las necesidades que tiene esta comunidad y siempre se nos dijo que necesitaba un operativo médico”, puntualizó Sena.
Explicó que esta actividad forma parte del proyecto Red de Mujeres Codessd Verde, que se viene implementando desde el 2022, y que tiene como misión principal el saneamiento de las comunidades, del río Ozama y el reciclaje.
“Pero al final, todo esto va orientado en la misma dirección, mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”, recalcó Sena.
Aprovechó para agradecer el apoyo de la Fundación Cruz Jiminián, de la mano de su presidente, el doctor Luis Cruz, de quien, según Sena, desde el primer momento se puso a la disposición del proyecto.
También agradeció a los representantes del Programa 14/24, de la Defensa Civil y Senasa por haber hecho posible este anhelo.
En tanto, la doctora Gabriela Peña Sánchez, quien acudió en representación de la fundación Cruz Jiminián, dijo que la misión de la entidad que representa es llevar salud de manera integral a la población más vulnerable.
“Tenemos aquí lo que es medicina familiar, medicina general, interna, pediatría, tenemos un equipo haciendo prueba de audio, oftalmología, entre otras”, expresó Peña Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario