El pistolero también hirió a otro joven que acompañaba al fallecido
MADRID, España.- La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos mujer, acusados de matar a tiros a un menor de 15 años el pasado mes de diciembre en el distrito madrileño de Villaverde. Los arrestados son de la banda de los DDP, en concreto el coro de Alcobendas. El caso ha sido resuelto por los agentes del grupo de Homicidios y de la Brigada de Información de la Policía Nacional. El fallecido, Wiliam Bonilla Vargas, pertenecía a la banda juvenil de los Trinitarios y estaba «marcado» por un presunto miembro de los Dominican Don’t Play (DDP), según contó en su día la Delegada del Gobierno.
Los hechos ocurrieron cuando dos amigos se encontraban en un parque manteniendo una conversación, un joven se acercó a ellos y sin mediar palabra disparó al menor en la cabeza con un arma de fuego, ocasionándole la muerte a uno de ellos. Posteriormente, también disparó en su huida a un amigo del fallecido que salió en su búsqueda, el cual tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Los policías pudieron corroborar que el homicida efectuó dos disparos gritando una expresión utilizada por la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP).
La investigación policial permitió localizar al autor de los disparos gracias al vehículo empleado en los hechos que era conducido por una chica, la cual además tenía relación con la organización juvenil, concretamente con el coro de Alcobendas. Continuando con las gestiones, los agentes descubrieron la participación en el homicidio de otro miembro. Este, si bien no acudió al lugar de los hechos, tuvo un papel fundamental al conseguir el coche empleado para desplazarse el criminal hasta Villaverde.
Pudieron así confirmar que se estructuraban de manera jerarquizada, cumpliendo cada uno de ellos con una función preestablecida para la consecución del hecho delictivo. Además, los agentes de la Brigada Provincial de Información constataron que los tres arrestados pertenecían a la organización DDP del coro de Alcobendas.
Se realizaron tres entradas y registros en la localidad de Alcobendas con el apoyo de las unidades de seguridad ciudadana y científica, culminando con la detención de los tres investigados, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.
Además, a uno de ellos también se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y un delito contra la salud pública. También se intervinieron objetos de interés como prendas de ropa y elementos identificativos que emplean miembros de la organización DDP, diversas sustancias estupefacientes y teléfonos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario