Ejército ruso derriba 22 drones ucranianos sobre Mar Negro
Kiev ha sufrido el ataque con drones más masivo en la historia del conflicto, dijo el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko. Se lanzaron casi 60 drones, de los cuales 36 se dirigieron a Kiev.
La parte rusa aún no ha comentado sobre los ataques nocturnos en Kiev y, por lo tanto, se desconoce cuántos drones se lanzaron en el territorio de Kiev; sin embargo, apareció información sobre un ataque masivo de drones a gran escala por la noche.
Otra ciudad atacada fue Odessa. Los daños más graves se produjeron en los almacenes portuarios de la ciudad, donde se inició un incendio en una superficie de 10.000 metros cuadrados. Además, se registraron cinco llegadas de misiles en Odessa.
Durante la noche, Kiev fue fuertemente bombardeada por drones y misiles. La alarma en la ciudad ha estado activa durante varias horas. El sistema de defensa aérea estaba funcionando y los fragmentos de cohetes dañaron un edificio residencial y destruyeron varios automóviles.
Los ataques a la ciudad y otros objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en toda Ucrania han estado ocurriendo durante varios días seguidos.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció la llegada de cohetes a los distritos de Svyatoshinsky y Solomensky de la ciudad.
Los residentes de Kiev informan de fuertes explosiones que se escuchan en muchas áreas de la capital. Imágenes de vídeo mostraron un intento del ejército ucraniano de repeler un ataque nocturno en la capital.
22 drones ucranianos destruidos por Rusia sobre el Mar Negro
Por otro lado, el Ejército ruso destruyó 22 drones ucranianos sobre el Mar Negro anoche, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov.
“Las defensas aéreas detectaron 22 drones de ataque ucranianos sobre el Mar Negro anoche. Todos los drones fueron suprimidos por guerra electrónica y destruidos por sistemas de misiles”, dijo.
Por otro lado, los aviones de ataque Sujoi Su-25 de Rusia destruyeron posiciones y equipos ucranianos camuflados, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
“Los aviones de ataque Su-25 han destruido las fortificaciones de campo camufladas y los equipos de las fuerzas armadas ucranianas”, se lee en el comunicado.
Según el Ministerio de Defensa, los aviones Su-25 realizaron ataques aéreos y lanzaron bengalas de calor antes de regresar a su aeródromo base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario