miércoles, 10 de mayo de 2023

PRM de Madrid se despedaza, a pesar de estar en el gobierno

 

Por la Redacción

La lucha de intereses entre sus propios dirigentes, da la impresión que es una organización política que está satanizada o embrujada con la maldición de la blonda.
La mediocridad y el antagonismo entre sus principales dirigentes no permitirá su crecimiento, a pesar de ser un partido que está en el gobierno, muestra de ello lo es la estampida de decenas de dirigentes medios y militantes hacia otros partidos, como ha sucedido en los últimos días, en el que la alta dirigencia desde Santo Domingo debería intervenir, llámese a ello José Paliza, Carolina Mejía o el propio Presidente Luís Abinader, si quieren mantener unido al partido.

Por un lado, el no cumplimiento de las promesas de campaña, el envío de funcionarios desde Santo Domingo, el mal trato a la comunidad por parte de las instituciones del gobierno representada aquí, la lucha de intereses a lo interno por el control del partido, la mediocridad dirigencial, las zancadillas puestas a los dirigentes que tienen altos grados de profesionalidad y el cuchicheo sobre una posible reserva de las diputaciones, para los actuales, ha soltado los demonios en dicha seccional, además de la inconformidad por la forma arbitraria de repartición de las pocas plazas de trabajo.

Ese recelo de la incapacidad dirigencial y la lucha por el control partidario, ha convertido en sicarios morales contra todo aquel que muestre tener capacidad y que no se deje vapulear por los que se creen tener el control del mismo.
Hay dirigentes que lo quieren todo, control direccional, candidaturas, altos puestos en el tren gubernamental, y son capaces de hacer saltar a quienes no sean de sus preferencias; poniéndolos en listas negras ante las principales autoridades gubernamentales, para que estos no sean tomados en cuenta y favorecidos con algunas migajas en el gobierno, haciendo que se desconozca el trabajo realizado por aquellos que aportan sacrificios y recursos económicos para llevar al PRM al poder.

La marginalidad a muchos dirigentes y militantes, ha sido tan notoria, que dirigentes de la talla de Becker Márquez Bautista retiró sus aspiraciones a diputado de ultramar; las constantes calumnias contrala Lic. Eusebia Osorio y otros dirigentes, para lograr que no se les reconozca su trabajo y ponen trabas y vejaciones contra todo el que muestre inconformidad por la situación.
Y aún peor, la mala gestión dirigencial en la seccionales de Madrid y Barcelona provocaron una estampida de dirigentes y militantes desde el PRM hacia otras organizaciones políticas, siendo la más favorecida la Fuerza del Pueblo (FP), que dirige el ex presidente de la república Dr. Leonel Fernández, y como prueba fehaciente lo es la renuncia del connotado médico y abogado en Madrid Dr. José Luís Encarnación Bautista, quien dirigía la Comisión de Disciplina del PRM y renunció recientemente, quien junto a decenas de seguidores fue juramentado el pasado domingo por el propio Fernández en la capital española y, según informaciones, esperar el golpe porque se avecinan nuevas renuncias de no haber una intervención con soluciones rápidamente al problema por parte de las autoridades a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario