Al no acudir Biden, Australia ha cancelado la cumbre de seguridad de los líderes del Quad, que integra junto a India, Estados Unidos y Japón
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se ve obligado suspender su viaje a Australia para negociar el techo de la deuda con los republicanos y evitar entrar en suspensión de pagos.
La prioridad para el presidente de los Estados Unidos es el frente interno y llegar a un acuerdo con los republicanos: «Estoy posponiendo la parte del viaje a Australia y mi viaje a mi parada en Papúa Nueva Guinea con el fin de estar de vuelta para las negociaciones finales con los líderes del Congreso. Creo que en la reunión de hoy ha habido un consenso abrumador entre los líderes del Congreso de que el impago de la deuda simplemente no es una opción. Nuestra economía entraría en recesión».
Republicanos, demócratas y la Casa Blanca llevan semanas negociando para elevar el techo de deuda del país y evitar así que el Gobierno entre en suspensión de pagos.
Actualmente está fijado en 31,4 billones de dólares, un nivel que se alcanzó en enero. La fecha límite para llegar a un acuerdo es el 31 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario