El Gobierno de Vladimir Putin busca usar todo su arsenal para ganar la guerra
La invasión de Rusia a Ucrania parece lejos de terminar y con cada día que pasa el conflicto parece volverse más agresivo.
Esto quedó en evidencia luego que Ucrania declarara la alerta aérea en todo su territorio, después de que Rusia desplegara los temidos aviones de combate Mig-31K, armados con misiles Kinzhal, los cuales tienen capacidad nuclear.
Este será el poderío militar que desplegará la Otan en los próximos días; ¿intimidará a Rusia y China?
Desde el Gobierno de Volodímir Zelenski aseguraron que no disponen de suficientes sistemas Patriot para repeler este tipo de proyectiles.
Estos son los aviones MiG-31K que llevaría Kinzhaln los misiles
“Hay una alerta aérea en toda Ucrania debido a la salida de los MiG-31K, que son los que portan el Kinzhal. Cabe recordar que no tenemos suficientes sistemas Patriot que puedan proteger el cielo ucraniano de este tipo de armamento”, alertó el portavoz del Mando de la Fuerza Aérea, Yuri Ignat.
El Kinzhal “es un misil aerobalístico que puede volar muy rápido y con mucha precisión”, por lo que “existe una amenaza para todo el Estado. Por eso se ha decretado la alarma”, explicó Ignat.
Guerra en Ucrania: Rusia dice haber derribado dos misiles balísticos ucranianos sobre Crimea
Por ello, Ignat pidió a la ciudadanía que no ignore este tipo de alarmas, “incluso cuando se tiene confianza en el trabajo de los sistemas de defensa aérea”.
Ucrania recibió sus primeros sistemas de defensa aérea American Patriot, donados por Estados Unidos
En concreto, ocurrió la noche del 4 de mayo en la región de Kiev. Además del Kinzhal, también fueron derribados varios drones, según confirmó el comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, el teniente general Mykola Oleschuk.
Ucrania ya recibió un gran arsenal por parte de la Otan para defenderse de Rusia
Se conoció que la Otan dará un gran arsenal a Ucrania. Por medio del secretario general, Jens Stoltenberg, se confirmó la entrega a este país de 230 tanques procedentes de aliados, asegurando que el 98 % de los vehículos de combate prometidos ya han sido enviados a Kiev para la próxima ofensiva en la región del Donbás.
Los tanques Leopard alemanes tienen una gran velocidad y precisión a la hora de atacar
“Ya se han entregado más del 98 % de los vehículos de combate prometidos a Ucrania. Eso significa más de 1.550 vehículos blindados, 230 carros de combate y otros equipos, incluyendo enormes cantidades de munición”, aseguró el jefe político de la Otan, en rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro de Luxembrugo, Xavier Bettel.
Stoltenberg aseguró que, en el marco del apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa, los aliados han entrenado y equipado a más de nueve nuevas brigadas acorazadas ucranianas. “Esto situará a Ucrania en una posición fuerte para seguir retomando los territorios ocupados”, aseveró.
En este sentido, agradeció los trabajos del grupo de Contacto para Ucrania, conocido como grupo de Ramstein, que lidera Estados Unidos y reúne a 50 aliados de Kiev que coordinan el suministro de armas y material militar.Los tanques Leopard de fabricación alemana son una de las armas que podrían jugar a favor del ejército de Ucrania para combatir la invasión de Rusia – Foto: Getty Images / Morris MacMatzen
El “apoyo militar sin precedentes” incluye sistemas antiaéreos modernos, vehículos blindados, carros de combate, carros de infantería, enumeró el ex primer ministro noruego, que ha avisado en todo caso de que Rusia “no debe ser infravalorada” y tiene capacidad de movilizar grandes cantidades de tropas para los combates de los próximos meses.
“Lo que a las fuerzas rusas les falta en calidad, intentan compensarlo en cantidad. Y vemos que Rusia sigue movilizando más efectivos. Hemos visto en torno a Bajmut cómo están dispuestos a enviar miles y miles de tropas con un índice de bajas muy elevado. Pero que, por supuesto, sigue suponiendo un desafío para las tropas ucranianas”, concluyó Stoltenberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario