EDITORIAL
El pueblo dominicano debería estar de júbilo con los apresamientos de quienes malversaron los dineros del Erario Público, ya que es de todos conocido que mientras miles de ciudadanos dominicanos morían en los hospitales del país por carecer de recursos para comprar medicamentos, comida y otras necesidades, mientras estos funcionarios holgazanes robaban sin control, de acuerdo a las acusaciones hechas por el Ministerio Público en contra de los acusados.
La magistrada Kenya S. Romero, quien al parecer instrumentó los expedientes de corrupción acusatorios contra los acusados, informó que estos recibieron orden precisa e instrucciones del entonces presidente Danilo Medina Sánchez, de ser así, ¿por qué el expresidente de la república no forma parte de la querella acusatoria y apresado junto a todos ellos?
Y es que el peso de la ley debe recaer sobre aquellos que formaron parte del entramado criminal en contra del Estado y que se enriquecieron con los dineros del pueblo dominicano.
Pero, dentro de todo este proceso existen varias preguntas por contestar:
1ro. El Ministerio Público ¿porque esperó casi tres años para apresar a los sospechosos de corrupción?
2do. ¿Por qué si el ex presidente Medina fue el cabecilla del entramado criminal hoy no encabeza la lista de los apresados?
3ro. ¿Cuál es el pataleo que tiene el ex presidente de la república Hipólito Mejía?, quien se encuentra en desacuerdo con los apresamientos.
4to. ¿Acaso se benefició él de los dineros malversados por el entramado corrupto que hoy reclama la justicia dominicana?
En República Dominicana se debe sentar un precedente con la finalidad de eliminar esta práctica corrupta del saqueo a la Arcas Públicas llevada a cabo por cantidades de funcionarios gubernamentales, hay que adecentar las instituciones públicas del país.
Ojalá y esperamos que estos apresamientos no formen parte de un circo para desviar la atención de la aprobación de la ley de Fideicomisos que ya fue aprobada por el Congreso Nacional.
Hay que apoyar al Ministerio Público en su lucha por recuperar los dineros robados por los funcionarios saqueadores de los partidos que pululan o han pululado en los diversos gobiernos y adecentar el Estado dominicano.
Viva la lucha contra la corrupción, viva la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario