El ritmo general de las operaciones rusas en Ucrania parece haber disminuido comparado con semanas anteriores, según el ISW. Pero hay más indicadores de que el conflicto entre el Ministerio de Defensa ruso y el líder del Grupo Wagner ha llegado probablemente a su clímax.
La ofensiva general de Wagner sobre Bajmut parece estar llegando a su culminación. Fuentes militares ucranianas han observado una notable disminución del número de ataques en Bajmut y sus alrededores, especialmente en los últimos días.
Yevgeny Prigozhin afirmó que capturó Zalizianske, una aldea a 9 km al noroeste de Bajmut. El ISW dice: esto indica que las fuerzas de Wagner probablemente están llevando a cabo ataques oportunistas más al norte de Bakhmut, lugares son pequeños y más fáciles de tomar.
Las fuerzas rusas continuaron las operaciones ofensivas en la región occidental de Donetsk, concretamente cerca de Vuhledar, a 30 km al suroeste de la ciudad de Donetsk.
Aunque el Ministerio de Defensa británico afirma que, durante la última semana, los intentos rusos de asaltar la ciudad de Vuhledar, en la región de Donetsk, han disminuido casi con toda seguridad. Esto se produce después de repetidos y extremadamente costosos ataques fallidos durante los tres meses anteriores.
Dado que el único éxito táctico reciente notable de Rusia ha sido en el sector de Bajmut, dominado por las fuerzas mercenarias del Grupo Wagner, existe la posibilidad realista de que el Ministerio de Defensa ruso insista en su empeño por lograr el éxito en Vuhledar para que compita con los logros de Wagner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario