Yaron Miguel Jiménez Pérez, acusado de asesinar a hombre a cuchilladas
MADRID, España.- Policía Foral, con la colaboración de agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid al dominicano Yaron Miguel Jiménez Pérez, sospechoso del crimen del compatriota Alfredo Ogando Uceta, en Villava (región de Navarra), una localidad del norte de España, tras mantenerse dos meses fugado.
El presunto asesino, de 24 años y vecino de Multiva, que fue arrestado este lunes, regresaba de la República Dominicana, adonde se supone que habría huido poco después del crimen cometido el 15 de enero pasado, para supuestamente entregarse a las autoridades españolas.
Los hechos ocurrieron sobre las 6.47 horas del pasado 15 de enero, en el polígono Landazábal. Alfredo Ogando, de 48 años, conocido como “Gualey”, fue atacado con un arma blanca.
Agentes de la Brigada de Delitos contra las Personas (Policía Judicial) de Policía Foral se hicieron cargo de la investigación y también acudieron al lugar patrullas de Policía Foral de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Villava.
Se movilizaron asimismo el juez de guardia, un médico y una ambulancia. El suceso se encuentra bajo secreto de sumario.
La Policía Foral mantenía abierta desde el pasado 15 de enero la investigación del homicidio cometido en Villava para detener al autor o autores del crimen.
El detenido pasará a disposición del juzgado de Pamplona, la capital de Navarra, el jueves próximo.
Con anterioridad las fuerzas de seguridad habían detenido a otro hombre que presuntamente habría participado en el delito como cooperador necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario