SANTO DOMINGO.- Por motivo de su 75 aniversario, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, realiza un show aéreo, al que fueron invitados un equipo de aviadores estadounidenses que realizan vuelos de demostración del avión de combate, conocido como Thunderbolt A-10.
Para el capitán piloto estadounidense Haden “Gator” Fullam, una de las maniobras de vuelo más difíciles de realizar en el “Thunderbolt”, es la vuelta lenta, porque es extremadamente lenta, muy cerca del suelo y el avión no está hecho para hacer eso, por lo que debe manipular muy bien los controles para lograrlo.
Mientras que, para la capitana piloto Lindsey Johnson muchas maniobras son muy difíciles, pero la que le resulta más complicada es la maniobra vertical 540, donde el avión se va en picada hacia abajo, luego sube rápidamente y rota una vez y media; sin embargo, a veces ella realizaba dos vueltas en vez de una y media a 90 grados, y esto le generaba confusión.
Esta operación será la primera maniobra que su compañero Gator realizará este domingo, mientras Lindsey estará en tierra a cargo de la comunicación por radio, ella asumirá las funciones de piloto observador, dándole apoyo y asegurándose de que todo salga bien.
Gator expresó que esta es su primera vez volando en el Caribe, que es un honor poder volar en el espacio aéreo de la República Dominicana, y en el evento del 75 aniversario de la fuerza aérea de nuestro país, ya que ellos también acaban de celebrar el 75 aniversario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, además agregó que este será su último vuelo de demostración, ya que luego de esta misión asumirá otras funciones.
Seis personas resultaron lesionadas tras caer carpas y un paracaidista tuvo una caída forzosa
Entre los lesionados se encuentran dos mujeres y un hombre, aún sin identificar por las autoridades. También tres niños tienen lesiones.
Hasta el momento, no se ha ofrecido mayores detalles del estado de salud de los civiles que estaban disfrutando del evento.
Las autoridades informaron que los lesionados se encuentran recibiendo atenciones en el hospital militar Ramón de Lara.
Caída forzosa
Más temprano, iniciando la exhibición con shows de paracaidistas, un profesional del salto tuvo una caída forzosa, y su paracaídas lo arrastró por varios metros de la pista, por lo que fue socorrido y trasladado del lugar por una de las ambulancias.
Aunque no se ha establecido su identidad, ni su verdadero estado de salud, el vocero de la entidad, Henrique Taveras, dijo que se encuentra estable.
El show aéreo, que inició pasadas las 10:00 a.m., está encabezado por su comandante, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario