¿Truco o realidad?
Por Marcos Sánchez
Santo Domingo, R.D.- Nacida en Puerto Plata un 17 de marzo de 1996, bajo el nombre de Tokischa Altagracia Peralta Juárez, la actual rapera criolla es sinónimo de constantes escándalos y a la vez, múltiples logros en su meteórica carrera que apenas lleva un cuatrienio en la palestra.
Tokischa, quien graba canciones de explícito contenido sexual y lenguaje directo sin tapujos, saltó sorpresivamente a la fama internacional cuando en 2021 apareció en una colaboración junto a J Balvin y Rosalía, penetrando en marcados como España, Colombia, Venezuela y Panamá, pero la canción «Perra» (con J Balvin), fue la detonante de sucesivos titulares criticando a la rapera y simultáneamente, poniéndola en el radar del espectáculo internacional.
Tokischa, junto con su sello discográfico Paulus Music, firmó un acuerdo de distribución con Equity Distribution, la compañía de distribución independiente de Roc Nation en 2021 y eso le agenció sólida exposición en territorio estadounidense al punto que la mismísima Madonna llamó su atención, concluyendo en una colaboración de una remezcla del hit «Hung Up» y un atrevido vídeo musical cargado de referencias sexuales y lésbicas.
Críticada por muchos de manera denigrante, Tokischa, parece que no se detiene a prestar atención a sus detractores y consciente o no, utiliza cada vez nuevas y arriesgadas formas de estar en boca de todos.
Ahora se difunde en Telegram y WhatsApp una foto de ella, estando en lo que aparenta ser el interior de un elevador, mostrando laceraciones en el rostro, sus labios y una aparente fractura en la nariz y venda en la cabeza, pero con semblante distante a proyectar dolor u otra postura relacionada. Hay un contraste porque luce serena.
¿Truco o realidad?
Ignoramos si es una diapositiva obtenida de un audiovisual o si se trata de otra novedad de la puertoplateña e incluso, qué tan reciente es esa imagen, que por cierto es de muy buena calidad y luce hasta cierto punto, posada tal cual fuese parte de una treta de mercadeo.
Lo cierto es que la rápida inserción de Tokischa al mundo del espectáculo, es una realidad latente dentro de una tendencia que glorifica los instintos más básicos del ser humano, dejando lastres decadentes de una sociedad que apetece otra modalidad de pan y circo, opción ésa que brinde todo lo que provoque controversia con lo establecido moralmente, muy a pesar de que muchos la consuman a discreción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario