Los implicados en la pelea son pandilleros de los DDP y los Trinitarios
Tres jóvenes de 17 y 19 años han resultado heridos esta noche, uno de ellos de carácter grave, en un altercado entre bandas latinas ocurrido en el madrileño barrio de Villaverde. La Policía Nacional ha detenido a dos de los implicados en la pelea entre la banda de los Trinitarios y los DDP, según ha confirmado la delegada del Gobierno, Mercedes González.
Según Emergencias Madrid, dos de los heridos, incluido el grave, sufren heridas por arma blanca, mientras que el tercero presentaba contusiones.
Los hechos han tenido lugar en el parque de la Amistad de la calle de Cifuentes del distrito madrileño de Villaverde. Tras recibir el aviso, el Samur Protección Civil encontró a dos jóvenes de 19 años heridos por arma blanca, uno de ellos en estado grave con una herida penetrante en el abdomen y otras dos en el muslo izquierdo. El otro herido tenía lesiones leves.
Al rato, en la Gran Vía de Villaverde fue encontrada una tercera persona, de 17 años, con policontusiones pero sin heridas graves. La Policía de Madrid colaboró en un primer momento en la asistencia al paciente grave hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia.
Los tres heridos fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre. La Policía Nacional investiga los hechos y los testigos indicaron que los agresores son de la banda de los DDP y las víctimas del grupo de los Trinitarios.
Según varios de los presentes, los DDP llegaron armados con palos, cuchillos y machetes y atacaron a un grupo de jóvenes que estaba en el parque. También hubo lanzamiento de botellas y golpes.
Los detenidos son de nacionalidad paraguaya y española, ambos de 16 años. Y los heridos son ecuatorianos y dominicanos, según las primeras averiguaciones.
Las detenciones tuvieron lugar poco después de haberse producido la reyerta, ha indicado la delegada del Gobierno. «Fue un encuentro y se produjo la reyerta. En cuanto se identifican se produce el conflicto», ha precisado la delegada del Gobierno.
González ha destacado los resultados del plan de actuación para frenar la escalada de violencia de las bandas juveniles en Madrid que se puso en marcha hace dos meses, en los que ha habido más de 32.000 identificados, 304 detenidos, 124 armas decomisadas y se han levantado más de 1.027 actas de drogas.
El operativo policial, con más de 500 efectivos, fue desplegado el pasado 10 de febrero -tras dos asesinatos en Atocha y Usera en un fin de semana- y está ahora activo en los distritos de Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Carabanchel, además de en las localidades de Alcorcón, Parla y Alcobendas.
El pasado 1 de enero de este año un ecuatoriano, de 19 años, falleció tras un enfrentamiento entre Trinitarios y DDP en el mismo parque de Villaverde. El joven presentaba, al menos, cinco heridas por arma blanca en tórax y abdomen y murió en la puerta de un bazar y frente a un supermercado que ese día de Año Nuevo estaban cerrados.
Fuente El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario