Por la REDACCIÒN.-
MADRID, España.- España sigue en sequía, a pesar de las lluvias con inundaciones en algunas regiones, especialmente en ciudad de Madrid y en la zona sur del país ibérico.
Según informaciones de la AEMET, España continúa con una situación de sequía estimada en un 55%, y el agua embalsada apenas llega a un 44%.
Tras un Enero y Febrero seco, las lluvias de Marzo han sido recibidas como agua bendita, sin embargo, no han sido suficientes para revertir las amenazas de sequía de los pantanos de todo el país.
A lo largo de todos los meses del invierno, las precipitaciones han sido inferiores a la media estimada, ya que no ha llovido ni la mitad de lo normal acostumbrado para ésta época del año.
Según la AEMET, este invierno se ha reducido las lluvias en un 55%, y el agua embalsada apenas alcanza un 44%, y no se espera mucho cambio.
A pesar de la situación de sequía en España, en algunas regiones del sur del país se han producido inundaciones con daños indeterminados en ciudades tales como: Valencia, Murcia, y en diversas localidades de Andalucía.
En la ciudad de Valencia ha sido mayormente notorio en la zona playera, ya que estas han sido dañadas, debido a que las lluvias han retirados la arena en la mayor parte de las playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario