El PRM sigue subestimando al PLD, al PRD y a la FP, bajo la tesis de que nunca se juntarían. En política lo elemental es acceder al poder y para eso se pacta con todo el mundo.
Seguir montados sobre el caballo del descrédito de la oposición, no es garantía de victoria, pues el enemigo a vencer en el 2024 no es el PRD, no es la FP ni mucho menos el PLD; el contrincante del gobierno es la economía.
La mala economía ha sacado en toda América a todos los oficialismos del ejercicio del poder. Luis lo sabe y su partido lo sabe.
La oposición, fruto de que saben que quien está en el poder es Luis Abinader y el PRM y habrá reelección, han identificado quien es su enemigo común.
Luis y el gobierno han fallado en un aspecto elemental, para poder enfrentar la embestida de la oposición: insertar los dirigentes y carpinteros políticos al tren estatal.
Sin partido no se gana elecciones y cuando llegue el momento de la confrontación con la oposición, la cual es feroz y tiene recursos, si la militancia no se siente integrada no saldrá en defensa del gobierno. Luis no puede correr ese peligro.
Daygorod Fabián Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario