miércoles, 27 de enero de 2021

 

EDITORIAL

El día que se celebra el natalicio del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, es un día que cada dominicano debe sentirse orgulloso, porque se trata de rendir tributo al ideario de quien forjó el nombre de República Dominicana, ya que con él nació nuestra nación.

Pero el no estuvo solo en sus hazañas libertarias, sino que junto a los también patricios Matías Ramón Mella, y Francisco del Rosario Sánchez, fueron los precursores que encabezaron la independencia del país, contando también con un equipo de hombres y mujeres que lo dieron todo, y como consecuencia de esto muchos de ellos perdieron la vida, algunos posteriormente, como fue el caso de Sánchez y María Trinidad Sánchez, que murieron bajo la horca.


Juan Pablo Duarte, no solo ofrendó su sacrificio como héroe nacional, también su fortuna, su libertad y su patria, ya que murió en el exilio, en Caracas, Venezuela sumido en la pobreza económica, pero en la riqueza de un pueblo que le dio el valor de ser el principal padre de la patria dominicana por tener ese gran merito.

Un día como hoy 26 de Enero no se cambia para complacer el egocentrismo de ningún político, porque no todos los días, ni siquiera todos los 26 de Enero nace en el país un héroe nacional como Duarte que tiene reconocimiento universal.

Es una pena que muchos dominicanos invocan el nombre de Duarte, pero desconocen sus hazañas producto de la débil educación que reciben en las escuelas, es por ello que a través de este escrito hacemos un llamado a las autoridades para que pongan mayor atención en este caso.

Ya son 208 años que se cumplen en este día del nacimiento de Juan Pablo Duarte, quien murió a la edad de 63 años, triste por haber fallecido lejos de su patria, porque los malvados lo llevaron al exilio político.

Viva Duarte y sus idearios, Viva la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario