sábado, 14 de noviembre de 2020

Decepción política dominicana.




 Lic. Marcell SánchezMercadólogo.  

Creo un título más exacto, de este corto artículo, seria:

El botín político estatal y el PRM.

¿Qué vemos los nacidos después del 1980? Que esto no cambio, todo fue retórica y allante.

Lea bien:  Después de 20 años fuera del poder, los Luisitas sufren. 

Y lloran porque los PPH guisaron 4 años y algunos hasta repiten buenos cargos después de ser imputados legalmente en Cortes, eso es muestra del porqué de la decepción. 

Mire los antiguos peledeístas, vivían viendo como sus amigos peledeístas se enriquecían y engordaban a ojos vista. Y era que, por la cintura engrosada por el bienestar, los obligaba a cambiar de número de pantalón y correa. Estos cuando eran proletarios y hasta sin trabajo que no bebían ni siquiera ron, después llegaron arrasando con las bebidas más finas.

Colocaban a sus familiares más allegados en cargos sin funciones que les llegaban con un cheque de la tesorería. Y alardeaban con sus lujosas residencias en urbanizaciones de lujo y en exclusivos resorts.

El ejemplo que durante 16 años ofrecieron los miembros del PLD enganchados en los cargos públicos, y apoderados de los mismos sin darles chance a otros, ha sido funesto para el país.

Hoy el plan es repetir lo mismo que se criticaba de los peledeístas, los cuales, en su arrogancia se creyeron por encima del bien y del mal. Y ahora, temerosos aguardan que se inicien las investigaciones de sus abultados ingresos muchos de los cuales no resisten una mínima investigación por las evidencias de acelerados enriquecimientos que ni siquiera la DGII se atrevía a tocar.

En este país, dieciséis años sin el disfrute de un empleo estatal, es un largo camino de precariedades y carencias notables que estimulaban al desquite a los Peremeistas. Estos, devorados por una rabia justiciera, aguardaban la hora de la revancha. Y les ha llegado la hora de la misma

Lo que me dicen que no se atreven a decir en público los compañeros de la base del PRM,es esto, aquí dejo sus versiones: 

“Obtener recursos de impuestos, prestamos, etc. para seguir nombrando parientes de jefes de tendencias QUE JAMAS HICIERON CAMPAÑA, ni se arriesgaron en público, ahora son los arribistas y tiene las bases pisadas. Yo soy un exiliado por razones económicas”.

Le responden, cuando ellos se justifican, así:

“Todo lo que describes, revela tu lambonismo, funcionario Peremeistas, nadie trabajo por amiguismo, todos trabajaron para obtener un reconocimiento, beca, ayuda, etc., y ahora les están sacando los pies a la base… el compañero xxxxx, ya tiene su cargo nombrado, veremos si ayuda ahora a los demás.”

El ejemplo comienza por la casa… “Los funcionarios que declararon todas esas riquezas, que donen sus dietas, los demás que donen una parte. 

¿Por qué solo se sacrifica al pueblo y ellos siguen su vida de abundancia? Así si es bueno, todo lo que criticaban de los ladrones salientes, lo están haciendo y peor… Para la plaza de la bandera, otra vez…… Maldito cambio este”.

Yo me pregunto, donde están los grupos que defienden a la sociedad. Cómo Participación ciudadana, marcha verde, y demás grupitos, ah, es que están nombrados ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario