Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Un gigantesco hoyo aparecido en medio de la calle *Ella* tiene en vilo a vecinos del norte de Filadelfia y que contiene agua estancada y desperdicios sólidos en su interior.
Los residentes del sector informaron a Reporteros de (RCM-Noticias) que esta no es la primera vez que se abre un cráter de esa naturaleza en la calle Ella, cerca de Tioga, en el populoso sector de Kensington.
Luis Chévere, vecino del área, se visitó de pescador para protestar por la inacción de las autoridades, ya que se trata de la segunda ocasión en que se abre un hoyo en este lugar.
El hoyo tiene agua estancada, llena de desperdicios sólidos, algo similar a lo ocurrido en el año 2015, según contaron. "No muchacho, ahí salen hasta gatos", añadió Chévere, quien protestaba con una caña de pescar en la mano. "Estamos llamando a la ciudad, estamos llamando y llamando... la ciudad no ha hecho nada".
El ciudadano dijo que su lucha la da, en especial, por los niños del sector, que en sus vacaciones tienen que vencer el calor y se dedican a correr bicicleta, algo que es muy peligroso con el sumidero en la calle.
A simple vista, el gran agujero está repleto, no solo de agua estancada, sino de basura. "Por ahí pasan muchas ratas y ratones", sostuvo Moisés Latorre.
Ángela Soto denunció que la compañía de agua la responsabilizó de la situación y le dio 15 días para reparar el hoyo, o de lo contrario, le suspenderían el servicio de agua potable.
"Ellos no lo quieren arreglar, quieren que yo lo arregle", dijo Soto. "Este bloque es 'play Street', hay muchos nenes que vienen a jugar... no pueden jugar con ese problema".
Según una carta del Departamento de Agua de Filadelfia, esto fue ocasionado por una avería en la tubería de una residencia. Sin embargo, la dueña de la vivienda argumentó que fue la misma ciudad la que no hizo bien su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario