Por Polón Vásquez
PUERTO RICO, PR--La crisis y tensión política que se vive en Puerto Rico se acentúa con el curso que tomó la administración de turno, entiéndase el cuerpo legislativo, al darle el visto bueno a un proceso de residenciamiento en contra del gobernador Ricardo Rosselló.
Los líderes de los cuerpos legislativos aseguraron que inició el proceso de residenciamiento en contra del gobernador Rosselló.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez en conferencia de prensa efectuada la mañana del miércoles.
"El proceso comenzó, el único que lo puede detener es el señor Gobernador. A buen entendedor pocas palabras bastan", sostuvo el funcionario antes de confirmar que Ricardo Rosselló ofrecería un mensaje ante el País.
Los líderes de ambos partidos, Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD), se manifestaron a favor del residenciamiento si es que el primer ejecutivo no dimite al cargo.
El miércoles 24 de julio en la tarde, Ricardo Rosselló convocó a una reunión de su gabinete en La Fortaleza, pero minutos más tarde el encuentro fue cancelado.
Decenas de personas se mantiene manifestándose en las afueras del Palacio de Santa Catalina, así como otras partes de la isla bajo un mismo reclamo; la renuncia del mandatario estatal.
Si se oficializa la dimisión del ejecutivo el puesto recae sobre el Secretario de Estado, pero al no haber un funcionario en turno en ese espacio tendría que ser la Secretaria de Justicia, Wanda Vásquez.
Con esta nueva crisis política, la Isla continúa su desbalance social y económico que afectará grandemente el futuro de sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario