Por Polón Vásquez
CAMDEN, NJ--Una docena de personas cayeron en una redada, esta semana, por presunto narcotráfico y venta de armas fantasma en éste condado al Sur de Nueva Jersey.
Se informó que en términos de las armas, conocidas en el bajo mundo como "ghost guns" porque no cuentan con número de serie o identificación, fue un gran golpe a la organización delictiva porque no pueden ser rastreadas por las autoridades.
La investigación involucra transferencias y distribución de éstas armas entre Bensalen, Pennsylvania y Camden, Nueva Jersey. De hecho, en el Estado Jardín se criminaliza la venta, distribución y el uso de las armas fantasma.
El Fiscal General de NJ dijo en conferencia de prensa que "la red de presuntos criminales traficaba con drogas y armas en Camden County y sus alrededores. Los miembros de la organización distribuían armas fantasma".
"La verdad que esto ha sido muy bueno", destacó Miguel Zavala ante la pesquisa de los presuntos delincuentes.
El comerciante se alegró debido a que el año pasado uno de sus empleados fue víctima mortal de robo a mano armada frente a su restaurante mexicano de Camden.
Casilda Álvarez, amiga de la víctima mortal, agregó que "la verdad nos hemos sentido bastante tristes porque él fue una gran persona, un gran jefe de familia".
Ante todo esto el jefe policial del condado de Camden, Scott Thompson, sostuvo que "logramos reducir el crimen a 50 por ciento".
En la pesquisa un total de 13 armas fueron decomisadas, incluyendo seis fantasmas y los rifles tendrían un valor de 100 mil dólares en el mercado.
la venta de armas fantasma se centraba en la población de Bensalem, Pennsylvania, cerca de Filadelfia y Camden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario