Por Olga Capellán
VALLADOLID, España.- El 21 de Enero día de regocijo para los dominicanos, porque pueden rendir cultos a su patrona y protectora virgen de la Altagracia donde quiera que se encuentran.
Ayer día 20 casi en todas las ciudades donde se concentran grandes cifras de dominicanos fueron celebradas misas en honor a la virgen de la Altagracia, patrona de Higuey y protectora de la República Dominicana, una de ellas lo fue en la ciudad Valladolid.
Además en Madrid, Barcelona, Roma, Amsterdam y en Berna, entre otras ciudades europeas, quienes desafiaron el frío, nieves, lluvias y otras dificultades para ir a venerar a la virgen.
Visible fue la celebración de la misa a la Altagracia en Valladolid, donde por años festejan dicho ceremonial, y esta vez fue llevada a cabo en la Iglesia de los Franciscanos, en el paseo de Zorrilla, donde alrededor de doscientas personas se congregaron para venerar a su protectora.
Las ofrendas fueron notorias, llevadas de manos de los niños pequeños, quienes portaban velas y flores, y al final de la ceremonia, los dominicanos, así con los invitados especiales pudieron disfrutar de un brindis típico de ese país caribeño, que ofreció la señora Clara Perdomo, presidente de la Asociación Comunal Juan Pablo Duarte, de Castilla y León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario