Por Olga Capellán.-
MADRID, España.- Los dominicanos en Europa se sienten abandonados a la suerte, y hasta cumpliendo con ciertos compromisos pasan calamidades, pero triste ha sido el caso de Francisco Santos Hilario, quien falleció de manera confusa, y además disponía de un seguro de repatriación, con la finalidad de que a la hora de su muerte pudiera ser sepultado en su pueblo natal.
Y así fue, Frank como le llamaban, un hombre trabajador que residía en España desde hace 20 años, quien según informaciones se desempeñaba como ejecutivo en una fábrica de aceite, lo que significa que económicamente no le iba mal, pero al parecer agobiado por otros problemas de tipo personales hace tres días decidió acabar con su vida, y así lo hizo.
Francisco Santos Hilario, falleció al lanzarse al precipicio desde un 3er. Piso, quien murió en el acto, dejando a tres hijos en la orfandad.
Los restos del malogrado ciudadano llegarán a Santo Domingo el próximo lunes, desde donde serán trasladados a Cotuí, de donde era oriundo para allí recibir cristiana sepultura.
El difunto residía en el pueblo de Tarrancón, en la Ciudad Real, en la comunidad de Castilla la Mancha, y aunque todos conocen el hecho, pero este no dejó ninguna nota informando el motivo por el cual tomó dicha decisión.
La muerte de Francisco Santos Hilario, para su familiares ha sido una verdadera desgracia, y aún peor, el seguro de repatriación, según dijo una fuente de entero crédito, no le dará asistencia para su traslado hacia la República Dominicana, ya que el mismo solo brinda este servicio, cuando se trata de muerte natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario