Omega debe estar en las calles cantando a su pueblo, diaspora dominicana solicita clemencia y libertad al artista
Por Polón Vásquez
La diáspora dominicana residente en el exterior, ha observado la condena del cantante de merengue urbano Antonio Peter de la Rosa, como arbitraria y despiadada, cuya condena de cinco (5) años en prisión acabará con la carrera profesional del popular artista.
En algunos estados de la costa Noreste de los Estados Unidos, donde el joven cantante era una sensación porque su merengue urbano, gustó muchísimo y cautivó a empresarios latinos de espectáculos, a jóvenes de ambos sexos y a miles de espectadores que pagaban para ir a verlo cantar y bailar su música.
Los dominicanos y latinos de Nueva York, Boston (Massachusetts), Connecticut, Wilmington, Delaware, Filadelfia, Nueva Jersey, Miami, Florida, Carolina del Norte, Maryland, Washington, Virginia, Pennsylvania y otros, lo veían como el nuevo ídolo del género, lo aclamaban, se divertían y lo endiosaron, talvez por su origen de humildad.
Empresarios artísticos, miles de dominicanos de la diáspora en Estados Unidos y Europa ahora, se preguntan; ¿Por qué la "Justicia Dominicana", ha sido tan arbitraria y despiadada con Omega? Y muchos se contestan diciendo, que Omega es pobre, viene de un barrio paupérrimo de la capital, tiene como enemigos a algunos merengueros viejos y han querido sacrificarlo como a ningún otro.
La condena fue dada luego de que el cantante llegara a un acuerdo entre el Ministerio Público de la República Dominicana y la víctima a través del cual se declaró culpable de agredirla.
El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, conocido en el medio artístico como "Omega El Fuerte", fue condenado a cinco años de prisión tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.
Así lo decidieron mediante sentencia los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de República Dominicana, Giselle Méndez, Ingrid Fernández y Diana Moreno.
La gente aquí se pregunta, si Omega no ha matado a nadie, no ha robado tampoco; ¿por qué tanto tiempo preso, sin darle una oportunidad para salga a trabajar, haciendo lo que sabe hacer, cantar a su pueblo?
Los Periodistas, dueños de medios comunicacionales, políticos, organizaciones comunales, la Policía Nacional (PN), auxiliar de la "Circunspecta Justicia Dominicana", sabemos ciertamente, que ésta se mueve y decide casi siempre a favor de los poderosos que pagan muy bien por la sentencia.
Es sumamente deprimente y un espectáculo de mal gusto, que Omega *El Fuerte*, se pase cinco largos años preso, condenado por una simple infracción cometida.
Allá en República Dominicana hay cientos de miles de delincuentes vestidos con SACOS Y CORBATAS, que se han robado las arcas del gobierno y Estado Dominicano y, están sueltos en las calles.
La pena en prisión como castigo a Omega, debe terminar ya, debe salir suelto para las calles, el pueblo dominicano y la diáspora del exterior, esperamos que la "Circunspecta Justicia Dominicana", se dignifique poniendo en libertad a Antonio Peter de la Rosa. Ya está bien para castigo.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario