Neo Carmona*
Cumplida la misión de llevar el pasado 20 de junio a la doctora Emma Polanco Melo hasta la rectoría de la más vieja Universidad del Nuevo Mundo, así como también el día cuatro del presente mes a su equipo completo de vicerrectores, decanos/as y vicedecano/as que le acompañarán en el Honorable Consejo Universitario y en la administración de nuestra academia, lo que nos corresponde a todos/as los/as que le apoyamos, es trabajar con ella para lograr que la UASD que soñamos, y que espera, se merece y necesita el pueblo dominicano, sea una hermosa realidad.
Son muchos los retos que tenemos por delante para reconstruir nuestra Universidad y devolver la confianza y credibilidad en ella de toda la sociedad, de las estructuras del estado, el empresariado nacional y de toda la comunidad universitaria.
Es nuestra obligación que la UASD comience a trillar el camino para volver a ser la voz y conciencia del pueblo dominicano, un referente moral y ético, de calidad y excelencia académica y gerencial; de eficiencia y transparencia para todas las instituciones del estado, para el estado mismo y también para las demás instituciones de educación superior en el país.
Ese es el compromiso de quienes creímos en la doctora Emma Polanco y en su equipo y que con mucho refuerzo y dedicación les llevamos hasta las más altas posiciones del liderazgo universitario.
Y aunque es muy cierto que si hubo vencidos y vencederos, la gran ganadora es nuestra UASD.
Nos corresponde también dejar atrás las rencillas propias del certamen electoral y los procesos políticos y unificarnos como familia universitaria para lograr con mayor éxito el desarrollo de nuestra Universidad Primada de América.
¡A trabajar con nuestra rectora y su equipo por esa UASD que todos y todas soñamos!
*El autor es estudiante y servidor universitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario