Los números no mienten y la ciencia, muchos menos. Y los datos son irrefutables: Emma Polanco ganará la rectoría para el cuatrienio 2018-2022 en una única vuelta y con el más amplio porcentaje jamás registrado en un proceso electoral. Del mismo modo, su más cercano contendor perderá con el margen más bajo jamás registrado en un proceso electoral polarizado.
La mayor beneficiada será nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que a partir del 20 de junio contará con una rectora responsable, preparada, que sabe lo que hay que hacer y, más importante, como hacerlo para lograr de nuestra institución una universidad pertinente, de excelencia y calidad académica, gerencial y administrativa.
Los más perjudicados sin duda serán los mercenarios que han hundido nuestra institución en su etapa más oscura y atrasada. Ya no podrán seguir usurpando el poder irresponsablemente, ni chantajeando, ni medrando el presupuesto de la UASD impunemente.
Intentaron de todo. Y seguirán haciéndolo hasta su último aliento. Pero así como no lo lograron antes, no lo harán ahora que el más amplio abanico de fuerzas universitarias ha cerrado fila alrededor de Emma como única y mejor opción para salvar la UASD de sus pezuñas.
Neo Carmona
No hay comentarios:
Publicar un comentario