Por el Concejal Rev. Ruben Diaz
Usted debe saber que la mayoría de los Demócratas en el Congreso de los Estados Unidos, incluyendo los únicos tres (3) puertorriqueños Nydia Velásquez, José Serrano y Luis Gutiérrez, votaron en contra del presupuesto Repúblicano que incluía 16,000,000,000 (dieciséis mil millones de dólares) en ayuda para la re-construcción de Puerto Rico.
Lo hicieron respondiendo al llamado del Gobernador Andrew Cuomo y otros líderes nacionales que se oponían porque el presupuesto no incluia el Proyecto de Immigración conocido como D.A.CA. que ayudaria a resolver el estado migratorio de aquellos niños que fueron traidos ilegalmente a los Estados Unidos por sus padres.
Es tambien importante que usted sepa que aqui en el Estado de New York el Gobernador, Andrew Cuomo, y la Asamblea Estatal están presionando para que se apruebe el Proyecto conocido como “Dream Act”. Este Proyecto proveria ayuda financiera a los inmigrantes indocumentados para sus estudios universitarios.
Como usted sabe soy un Cristiano Evangélico, Pastor de la Iglesia Cristiana de la Comunidad en el condado de Bronx. También soy el Presidente de la Organización de Ministros Hispanos de New York, que está compuesta por más de ciento cincuenta (150) ministros y pastores a travez del Estado de New York.
La idea de proveer asistencia financiera a inmigrantes indocumentados suena muy buena, muy humanitaria y muy Cristiana, especialmente para personas de fe como yo. Sin embargo, cuando nos fijamos en el panorama general, también es injusto para aquellos padres de hijos residentes legales de los EE. UU.
Especialmente en nuestro estado. Es injusto para aquellos padres de familias pobres y de bajos ingresos que han visto las aspiraciones y sueños educativos de sus hijos derribados por las mismas personas que ofrecen mejores oportunidades para la educación universitaria a personas indocumentadas.
Estos padres {residentes legales} a menudo tienen que trabajar dos trabajos en su lucha para que sus hijos puedan obtener un título universitario. Con demasiada frecuencia, estos padres o sus hijos están limitados y tienen que someterse a préstamos estudiantiles para poder matrícular sus hijos en colegio. Cuando estos se graduan lo hacen con una gran deuda de un promedio de $ 70,000.00- $ 100,000.00 para ser pagados durante un espacio de treinta o cuarenta años.
Sepa usted que en el año 2010, el Estado de New York decidió que ya no podía ofrecer el "Programa de Asistencia de Matrícula" (TAP) a los estudiantes pobres legales en New York, porque la economia del Estado no lo permitia.
Es una virtud cristiana ayudar a todos los inmigrantes y hacer todo lo que está a nuestro alcance. Pero haciendo esto no podemos ni debemos sacrificar a Puerto Rico y nuestros familiares que despues del Huracan Maria estan pasando por las de Cain.
La mitad de la Isla de Puerto Rico esta sin electricidad por alrededor de 5 meses. Los hospitales no pueden suplir el cuido adecuado porque sus equipos no funcionan apropiadamente. Muchas de nuestra gente sin poder darse baño higienico porque el agua no le llega, muchas casas destruidas y vidas se han perdido.
Y aqui en New York Doña Juana y Don Pepe ven como sus hijos se quedan atrás sin poder conseguir una educacion adecuada solo porque no pueden pagar una matricula universitaria.
Algo suena muy mal aqui!
Yo soy El Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber
No hay comentarios:
Publicar un comentario